www.madridiario.es
Investiga que algo queda

Investiga que algo queda

Por Constantino Mediavilla
viernes 06 de febrero de 2009, 00:00h
No creo en las comisiones de investigación políticas. No me gustan. No me convencen. No me atraen como medio para resolver nada de forma ejecutiva y aunque el objetivo final sea demostrar responsabilidades políticas, los hechos suelen demostrar que es siempre mayor el ruido que las nueces.

Dicho esto, creo en la Justicia y en las investigaciones que se están desarrollando a nivel judicial. Las dos en paralelo pueden sin embargo dejar alguna de ellas con el “culo al aire”, conclusiones radicalmente distintas para una misma investigación y pruebas. Veremos. Tiempo al tiempo. Lo único cierto y claro a estas alturas es que el daño mediático ya está hecho, el judicial por llegar y el político por decidir.

Los estigmas caídos principalmente sobre Ignacio González, Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, caso de quedar en nada judicial o políticamente, serán de muy difícil reparación. En el caso de Francisco Granados que apela una vez más a la “presunción de inocencia” reconocida en la Constitución, el daño también está hecho y podría ser mayor de demostrarse que por acción u omisión permitió que en el entorno de su Consejería se elaboraran dossier sobre el Vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo o el entonces Vicepresidente segundo Alfredo Prada. ¿Y si no hubiera sido así?, estaríamos ante el calumnia que algo queda, gran deporte nacional de nuestro Madrid.

De momento el “investiga que algo queda” se convertirá en los próximos días en nuestro punto de mira fundamental. Como si la vida nos fuera en el empeño, los medios vamos a seguir la comisión al minuto, incluidos los nuestros en sus ediciones locales, nacionales e internacionales. Hasta hemos recuperado a Madriñeko y Filemón en forma de tira animada para trasladar en clave de humor lo más destacado de cada jornada.

Que no falte de nada informativamente hablando, pero que nadie piense que editorialmente los árboles nos van a impedir seguir viendo el bosque de una crisis sangrante que sigue cobrándose sus víctimas a diario. El paro, el ritmo alarmante de cierre de comercios, de PYMES, y de grandes compañías nacionales o internacionales. Con la lupa en la mano, y el teclado en la otra, comisión de investigación habemus. Descanse en Paz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios