www.madridiario.es
Alojamiento y comida gratis para estudiantes a cambio de convivir con menores

Alojamiento y comida gratis para estudiantes a cambio de convivir con menores

jueves 05 de febrero de 2009, 00:00h
La Comunidad ofrece alojamiento y comida gratis a los estudiantes universitarios mayores de 21 años que se trasladen a la capital a cambio de convivir con menores tutelados.
Desde 1985 la Comunidad de Madrid ofrece alojamiento, comida y manutención a jóvenes estudiantes mayores de 21 años en centros de menores de la región. A cambio han de convivir con los chavales, apoyar las tareas de los educadores sociales del centro y contribuir a la educación y desarrollo de los menores internos.

La beca está dirigida a estudiantes de fuera de la ciudad o de un municipio mal comunicado de su centro de estudios, que inicien o continúen su formación en centros de enseñanza superior. También pueden beneficiarse los estudiantes extranjeros con escasos recursos y aquellos jóvenes que durante su infancia y adolescencia estuvieron tutelados por el Gobierno regional y que ahora, superada la mayoría de edad, desean continuar sus estudios.

"Si no existiera esta ayuda, no hubiera podido venir porque la ciudad es muy cara", apuntó Marcelino Blanco Rodríguez, uno de los 52 jóvenes que ha sido agraciado este año con la beca.  Por tercer año consecutivo vive gratis en el centro de menores Chamberí en Madrid y, gracias a ello, ha podido hacer un doctorado en Salud Pública fuera de su país, Nicaragua.

Blanco afirmó que la convivencia con los niños es compatible con sus estudios, su intimidad y tiempo de ocio, pero advirtió que no todos pueden ser becarios de un centro de menores. "Exige cierto grado de responsabilidad y compromiso, te tiene que gustar estar con los chavales, ser responsable con los horarios que vas a estar con ellos" y añadió que "claro que puedes salir y levantarte tarde, pero los fines de semana, porque durante la semana hay que estar con ellos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios