www.madridiario.es
La Embajada británica vende su sede por 50 millones de euros y se muda a Torre Espacio

La Embajada británica vende su sede por 50 millones de euros y se muda a Torre Espacio

jueves 05 de febrero de 2009, 00:00h
El Gobierno británico vendió la sede de su Embajada en la calle de Fernando El Santo, número 16, por 50,5 millones de euros y se trasladará, durante los meses de verano, a cuatro plantas que tiene alquiladas, de la 38 a la 41, en Torre Espacio.
La actual sede, instalada en el barrio de Almadro desde principios del siglo XX, se trata de uno de los centros financieros de la capital. Por su localización, en el conocido Triángulo de Oro de Madrid, está considerada como una de las 'joyas' del distrito de Chamberí. El precio del metro cuadrado en este área se sitúa alrededor de los 9.000 euros.

Según publica el diario 'ABC', el edificio cuenta con una superficie aproximada de 3.000 metros cuadrados, aunque dispone de una edificabilidad de 8.200. Se trata de un inmueble que no está protegido, por lo que no existe ningún impedimento legal para que el nuevo propietario construya, un conjunto de viviendas o un hotel.

El Gobierno británico, informa 'ABC', sacó a la venta la sede de su Embajada después de firmar un contrato con el Grupo Villar Mir para 'mudarse', junto con el consulado, a Torre Espacio, en las plantas de la 38 a la 41. La Embajada británica no será la única que estará en el rascacielos madrileño, así las sedes de la australiana, en verano también, y la de Canadá, para el primer trimestre de 2010, tienen previsto trasladarse allí.

Desde la compañía que preside Juan Miguel Villar Mir se ha calificado como "éxito" la comercialización del rascacielos, ya que practicamente se encuentra ocupado todo el edificio, según publica el diario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios