www.madridiario.es
Familiares de González pudieron beneficiarse del campo de golf

Familiares de González pudieron beneficiarse del campo de golf

jueves 05 de febrero de 2009, 00:00h
Ignacio González adjudicó en 2006 la explotación del campo de golf  de Chamberí a un consorcio integrado por tres sociedades, una de ellas denominada Tecnoconcret. En 2008 un hermano y un cuñado de González compraron cada uno el 31,6% de las acciones de dicha empresa que luego vendieron a otra de las adjudicatarias, según el diario Público.
El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, participoó en la adjudicación hace tres años la explotación del campo de golf  de Chamberí a tres compañías, una de ella  Tecnoconcret. La firma estaba presidida entonces por José Antonio Clemente quien seis semanas antes de que se adjudicara el campo de golf  había constituido otra empresa, Tamanaco 07 Consulting, a partes iguales con Pablo González y José Juan Caballero, hermano y cuñado respectivamente de González.

El Canal de Isabel II, empresa pública que preside González, decidió construir un campo de golf y ocho pistas de padel sobre unos antiguos depósitos de agua situados entre avenida de Islas Filipinas y San Francisco de Sales. La adjudicación para poder explotar esas instalaciones deportivas se concedió a tres empresas: Iridium, Soto Once y Tecnoconcret.

La condición para poder llevar a cabo las obras de construcción era que las tres compañías debían constituirse como una sola, es decir, crear una Unión Temporal de Empresas (UTE). Por ese motivo fundaron Green Canal Golf el 15 de febrero de 2007. Meses después la revista Tiempo publicó que Tecnoconcret era propiedad de José Antonio Clemente, principal socio del hermano y del cuñado de González en otra compañía denominada Tamanaco 07 Consulting.

Al hacerse pública esta información, el vicepresidente compareció ante los medios de comunicación el 27 de abril de 2007 y aseguró que la adjudicación del campo de golf se había hecho a una UTE donde no figuraban familiares suyos. En aquel momento en el Registro Mercantil sólo figuraban Clemente y su esposa como socios y propietarios de Tecnoconcret.

Sin embargo, esta empresa realizó una ampliación de capital de 100.000 euros en noviembre de 2008 a la que acudieron, además de Jose Antonio Clemente, Pablo González y José Juan Caballero quienes suscribieron cada uno el 31,6 por ciento de las nuevas acciones. Tras la ampliación, el hermano y el cuñado de González pasaban a controlar la mayor parte del capital de la firma según los datos publicados por el diario Público.

No obstante, la empresa de los familiares de González ya no forma parte del proyecto Green Canal Golf, ya que según fuentes del Canal de Isabel II,  Iridium compró las acciones que Soto Once y Tecnoconcret tenían en la UTE, según fuentes del Canal de Isabel II.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios