www.madridiario.es
Nueva red de comunicaciones para regular el tráfico en tiempo real

Nueva red de comunicaciones para regular el tráfico en tiempo real

Por MDO
viernes 30 de enero de 2009, 00:00h
El Ayuntamiento instalará nuevas redes de fibra óptica en la ciudad para actuar en tiempo real sobre los semáforos y reguladores de tráfico y aumentar así la seguridad de los sistemas. La inversión en este proyecto será de 4,26 millones de euros y se ejecutará en un plazo de siete meses desde mayo.
Las obras consistirán en replantear la localización de las actuales canalizaciones y la colocación de arquetas en todos los pasos de calzada, entre otras medidas. Una vez instalado el cableado, será necesario conectar todos los equipos y adecuar las centrales de comunicación, así como registrar y generar planos de conservación de todas las actuaciones.

El Consistorio recordó que los sistemas de regulación del tráfico en la ciudad disponen en la actualidad de unos potentes equipos de control para la gestión directa desde el Centro de Gestión de Movilidad. "De esta forma se ajustan a las necesidades de movilidad de la ciudad y permiten el ajuste automático de los parámetros de funcionamiento para alcanzar una movilidad óptima en la ciudad", añade en su comunicado.

Según el Gobierno local, disponer de estos sistemas, además de un adecuado equipamiento de comunicaciones, permite establecer planes de tráfico y actuar desde el Centro de Gestión de la Movilidad ante situaciones imprevistas o emergencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios