www.madridiario.es
La peatonalización de Sol comenzará en abril

La peatonalización de Sol comenzará en abril

jueves 22 de enero de 2009, 00:00h

El Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves en Junta de Gobierno varios proyectos incluidos dentro de los presupuestados con el Fondo Estatal de Financiación Local para el distrito de Centro. Entre otros, se trata de la remodelación de la peatonalización parcial de la Puerta del Sol y Alcalá y de la calle de Fuencarral.

La remodelación de la Puerta del Sol y Alcalá hasta Sevilla por la calle de Alcalá se ha comenzado a tramitar, según explicó el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón. Mientras concluyen las obras de construcción del intercambiador de Sol que realiza Fomento, el Consistorio trabajará en la zona que une las calles de Arenal y Alcalá.

Según las estimaciones que ha dado el Ministerio que dirige Magdalena Álvarez al Gobierno municipal, en diciembre estará terminada la obra y en enero comenzarán a trabajar. De esta manera, se pretende la recuperación del ámbito central de la Puerta del Sol para que sea utilizable a pie, extendiendo la zona peatonal hacia el sur y mejorando su capacidad estancial. Las obras arrancarán en abril, durarán seis meses y el coste es de 4.672.324 euros.

Por su parte, la remodelación de Fuencarral, en el tramo entre Gran Vía y la calle de Hernán Cortes comenzará en abril y durará cuatro meses. El objetivo es devolver la prioridad peatonal y comercial mediante la restricción selectiva del tráfico rodado, la ampliación del espacio destinado al peatón y la mejora de la accesibilidad, todo ello sin mermar la funcionalidad del servicio de transporte público. El presupuesto alcanza los 2.498.399 euros.

Para el distrito de Centro también se ha autorizado el gasto de 4,79 millones del Fondo Estatal en la reforma de la Casa Cisneros, 5,26 en las obras de construcción del mercado temporal de Barceló y 4,17 en la adecuación y reordenación de la plaza de Santa Bárbara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios