www.madridiario.es
Menores infractores exponen productos elaborados en sus talleres

Menores infractores exponen productos elaborados en sus talleres

Por MDO
sábado 24 de enero de 2009, 00:00h

Menores infractores que se encuentran cumpliendo medidas judiciales en la Comunidad de Madrid han organizado una exposición con los productos elaborados en sus talleres que permanecerá abierta hasta el próximo 29 de enero en el Centro Cultural Puerta de Toledo, informó este sábado el Gobierno regional.

Los visitantes podrán adquirir trabajos de restauración, carpintería, pintura, cerámica, bisutería, encuadernación, jabones, pintura de seda o cuero que se realizan en los diversos talleres de los centros de menores.

Tras el éxito de las últimas exposiciones realizadas en diferentes puntos de la región, la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, ha decidido organizar esta V Edición de la 'Exposición Asombra', para dar a conocer a los madrileños el trabajo que desarrollan estos jóvenes.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Proyecto Asombra, puesto en marcha por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, y pretende luchar contra la exclusión social de los menores infractores de la región y que surge de la colaboración de la Comunidad de Madrid, la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y la Asociación GINSO.

Se trata de un proyecto pionero y único en España, que ha permitido la reinserción laboral de 26 jóvenes y con el que más de un centenar de jóvenes del resto de talleres han cobrado incentivos mensualmente por los productos entregados.

Durante todo el año los madrileños pueden adquirir estos productos y así colaborar con esta iniciativa en una tienda que la Comunidad de Madrid tiene en la calle de León, 24.

Conseguir la reinserción
El objetivo de el Proyecto Asombra es conseguir la reinserción sociolaboral y la no reincidencia de estos menores.

En este sentido, en la Comunidad de Madrid se ha conseguido reducir la reincidencia de los menores atendidos en seis puntos, pasando del 17 por ciento al 11 por ciento. En concreto, los mejores datos se han conseguido en la reducción de la reincidencia de los menores denunciados por maltrato familiar que ha pasado, del 30 por ciento al 1 por ciento en un año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios