www.madridiario.es
La Comunidad invertirá 6,3 millones para digitalizar 47 municipios

La Comunidad invertirá 6,3 millones para digitalizar 47 municipios

miércoles 21 de enero de 2009, 00:00h

La iniciativa Madrid Región Digital, puesta en marcha por la Comunidad para fomentar el uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones entre los ciudadanos, las empresas y las administraciones, permitirá invertir 6,3 millones de euros en siete proyectos para 47 municipios.

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, presentó este miércoles en la sede de Telefónica en la Gran Vía madrileña “Madrid Región Digital”, una iniciativa del Ejecutivo regional para fomentar entre los ciudadanos, las empresas y las Administraciones públicas el uso de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, a la que destinará 6,3 millones de euros para
subvencionar siete proyectos a desarrollar en 47 municipios. Esta cantidad se suma a otros 4,9 millones de euros que aportan los ayuntamientos participantes. En total, según estimó González, de las actuaciones de “Madrid Región Digital” se beneficiarán más de dos millones de ciudadanos.

Entre los proyectos que ya se han puesto en marcha o que se iniciarán durante este año, el vicepresidente regional resaltó la instalación de red wifi en centros municipales, plazas y bibliotecas de Morazarzal, Getafe y otros municipios, o la tributación digital y administración electrónica en Alcalá de Henares, Pozuelo o Coslada. Además, destacó la creación de una bolsa de empleo digital en Valdemoro y de una plataforma on line para emprendedores y comerciantes en Rivas Vaciamadrid; la teleasistencia a mayores y discapacitados en Leganés; el impulso al teletrabajo y al comercio electrónico en Tres Cantos, y la instalación de una innovadora central de comunicaciones para la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios