www.madridiario.es

Ofrecerá seis conciertos que funden música e imagen en directo

Comienza el Festival Play en la Casa Encendida

Por MDO/Efe
jueves 01 de marzo de 2007, 00:00h
El Festival Play, formado por una serie de seis conciertos audiovisuales que funden la música y la imagen en directo, comenzará este viernes en el patio central de la Casa Encendida.
Contará con la intervención de los músicos Ryochi Kurokawa y Skoltz_Kolgen, así como con el artista Christian Marclay, quien estrenará un vídeo mudo que dará pie a la interpretación de tres tríos musicales, informó el centro cultural en un comunicado.

El percusionista japonés "DoraVideo" convertirá su batería en una mesa de mezclas, mientras que Sergi Jorda y Marcos Alonso presentarán el instrumento electrónico "reacTable". Para finalizar, el grupo "Metamkine" propondrá una interacción entre la música en directo y la proyección simultánea de películas de 16 milímetros sobre espejos.

Los conciertos, dos cada noche, ofrecerán la posibilidad de conocer las propuestas más innovadoras de la escena internacional, y ponen el énfasis de manera especial en la idea de la imagen como instrumento musical.

Ryochi Kurokawa y Skoltz_Kolgen trabajan la imagen gráfica y el sonido como una sola cosa, puesto que son músicos a la vez que artistas visuales, mientras que Christian Marclay, en cambio, muestra un vídeo mudo cuyas imágenes sirven como partitura para la interpretación en directo de tres tríos musicales.

El percusionista japonés "DoraVideo" utiliza su batería para generar torrenciales secuencias de imágenes fragmentadas y la propuesta de Jorda y Alonso, "reacTable", introduce un instrumento nuevo diseñado por ellos mismos, una mesa luminosa que combina lo táctil con lo visual y lo auditivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios