www.madridiario.es

Los socialistas pedían retomar la gestión pública y homologarlo como servicio de emergencia

El PP mantendrá la gestión privada del Samur Social si gobierna la próxima legislatura

El PP mantendrá la gestión privada del Samur Social si gobierna la próxima legislatura

Por Miguel Ángel Medina
miércoles 28 de febrero de 2007, 00:00h

El PP ha rechazado este miércoles en el Pleno del Ayuntamiento homologar el Samur Social como servicio de emergencia 24 horas, tal y como pedía el PSOE, y ha dicho que se mantendrá la gestión privada del servicio si gobiernan en la próxima legislatura. La concejal de Servicios Sociales, Ana Botella, señaló que el Samur Social "es un servicio de emergencia y de no emergencia" y que "ya se encuentra homolgado" con el resto de servicios de este tipo.

El concejal socialista Pedro Zerolo presentó una proposición para "corregir la situación" del Samur Social, que "no es un servicio de emergencia porque no está estructurado como tal". El concejal pidió que el Consistorio recupere la gestión pública de este servicio, en la actualidad en manos de una empresa privada, así como crear un plan de formación específico y aumentar sus recursos y efectivos.

Para la concejal de Empleo y Servicios Sociales, Ana Botella, el Samur Social "es un servicio de emergencia y de no emergencia" que "ya se encuentra homolgado" con el resto de servicios de este tipo. En su opinión, los más de veinte funcionarios públicos "garantizan la continuidad del servicio" mientras que los empleados por la empresa privada "realizan perfectamente su trabajo". Además, Botella anunció que si el PP vuelve a gobernar en la próxima legislatura "volveremos a sacar a concurso el Samur Social, que ha demostrado que funciona".

La anécdota del debate se produjo cuando la concejal acusó a Zerolo de "no ir con los nuevos tiempos", a lo que el socialista respondió que "tiene guasa qué me diga, precisamente usted, que no voy con los nuevos tiempos". Botella añadió que "yo considero que la modernidad es otra cosa, porque discutir la gestión privada de los servicios públicos es propio de los tiempos de Mari Castaña", y apuntó que el propio candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián "se ha mostrado claramente partidario de la gestión privada".

Horario de los conserjes municipales
El Grupo Popular tampoco apoyó una propuesta socialista para ampliar el horario de los conserjes municipales a las actividades extraescolares. El socialista Rafael Merino defendió la necesidad de que "existan conserjes en los colegios para mantener la seguridad" más allá del horario escolar. Ana Botella respondió que las empresas que organizan las actividades extraescolares tiene que cuidar de los centros en ese periodo, y recalcó la figura de los agentes tutores.

Además, el Grupo Popular también rechazó las propuestas presentadas por la oposición para adecuar el Polideportivo de Orcasitas "Jesús Rollán", al aumento de las subvenciones para transformar las calderas de carbón a gasóleo, y para impedir la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en los polideportivos municipales.  Mientras, se aprobó por unanimidad y a iniciativa de Izquierda Unida desarrollar una campaña de sensibilización en relación con las personas sin hogar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios