www.madridiario.es
La Puerta del Sol se cubrirá con un manto de confeti comestible

La Puerta del Sol se cubrirá con un manto de confeti comestible

Por MDO/E.P.
domingo 28 de diciembre de 2008, 00:00h
La Puerta del Sol se cubrirá con un gran manto de confeti comestible una hora antes de dar la bienvenida al nuevo año dentro de la noche de fiesta que ha preparado la Comunidad para el 31 de diciembre, según informó este domingo el Gobierno regional.
El dulce, comestible y ecológico, se disolverá posteriormente con el regado de la plaza. Esta es una de las actividades que el Ejecutivo autonómico tiene preparada para los madrileños en la última noche del año.

Así, desde las 20.00 horas del próximo miércoles, un espectáculo de luz, sonido y color se proyectará en la fachada de la Real Casa de Correos con imágenes que mostrarán el ambiente que se vive en otras plazas y rincones de la región, como Aranjuez, Chinchón, o El Escorial, así como en otros puntos de la capital como la Plaza de Oriente, la Plaza Mayor o el Parque del Retiro.

Las imágenes se podrán ver a través de dos pantallas gigantes de 18 metros de altura por 12 de ancho, colocadas a derecha e izquierda de la puerta principal del edificio. En el suelo de la Puerta del Sol se instalarán ocho proyectores de luz de color para una iluminación panorámica de la fachada. La música, irá creciendo e intensificándose conforme se acerquen las doce campanadas.

Alrededor de las 22.00 horas, el hasta entonces fondo azul del edificio, se transformará en rojo, y siete globos gigantes de helio formarán la bandera de la Comunidad de Madrid. Quince minutos antes de las doce uvas, 'Turismo Madrid' presentará en la fachada de la Real Casa de Correos un espectáculo audiovisual: "Madrid loca por ti, Madrid About you'. En él se ofrecerán sugerencias de una región abierta con una variada oferta de turismo: gastronómico, de ocio, de deportes y de negocio o familiar.

A las 23.59 horas, la atención estará centrada en las tradicionales campanadas del reloj de la Puerta del Sol, por lo que esas grandes pantallas desaparecerán. Tras las doce uvas, doce palmeras pirotécnicas surgirán detrás de la Torre del Reloj dando paso a tres minutos de espectáculo pirotécnico donde el color, la música, el humo, el ruido y la fiesta desearán a todos un Feliz Año 2009.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios