www.madridiario.es

El PP rechaza la proposición socialista y dice que el PSOE hace lo mismo donde gobierna

El PSOE pide en el Pleno mejorar la seguridad de los 'barracones' de la Policía Municipal

El PSOE pide en el Pleno mejorar la seguridad de los 'barracones' de la Policía Municipal

Por Miguel Ángel Medina
miércoles 28 de febrero de 2007, 00:00h

El Grupo Municipal Socialista ha presentado este miércoles en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid una iniciativa para mejorar la situación de ocho barracones de la Policía Municipal, tras el incendio ocurrido en uno de ellos el pasado 9 de febrero. El PP ha rechazado la proposición al entender que las nuevas instalaciones son seguras y ha respondido al PSOE que los Gobiernos socialistas, como el de Andalucía, también utilizan este tipo de construcciones.

El pasado 9 de febrero, la Unidad de la Policía Municipal de Vicálvaro sufrió un incendio. Demetrio Pérez, Secretario General del sindicato Unión de Policía Municipal y presente en el Pleno de este miércoles, explicó a MDO que el fuego "empezó en un aire acondicionado y se extendió por toda una fachada, e incluso llegó a las motos situadas fuera, y los paneles blindados no lo evitaron". Según Pérez, "las instalaciones no cumplen con las condiciones de seguridad , como lo deja en evidencia el incendio". Pérez y dos compañeros portaban fotografías del siniestro.

La concejal del PSOE Concepción Aguillaume ha llevado este miércoles al Pleno del Ayuntamiento la "inseguridad" de estos "conjuntos prefabricados modulares" y ha criticado este gasto "porque las instalaciones son temporales, y en 10 años habrá que volver a realizar otro gasto". Aguillaume presentó una proposición para que el Plan de Infraestructuras de estas instalaciones "tenga una inversión real" que "garantice el desempeño seguro y eficaz del trabajo de los agentes". Además, la concejal dijo que los módulos se concedierona una empresa que "ofertó precios muy elevados", ya que en el mercado se pueden coseguir casi por la mitad.

El Partido Popular rechazó la iniciativa ya que, a juicio del concejal de Seguridad, Pedro Calvo, estas instalaciones son seguras. Calvo respondió a Aguillaume que los Gobiernos del PSOE también utilizan este tipo de infraestructuras, como ha hecho en la construcción del Cuartel General de la OTAM, el hospital de Lugo e incluso en colegios en Andalucía. "¿Lo que vale para niños en Andalucía no vale para Policías Municipales en Madrid?", ha preguntado el concejal.

El responsable municipal de Seguridad recordó además que en esta legislatura "se ha actuado en 30 de los 40 edificios de la Policía Municipal en Madrid" y que el Plan de Infraestructuras que reclama el PSOE "tiene ya cuatro años de vida". Calvo también señaló que, frente a la "mejora" acometida por el Gobierno municipal del PP, el Gobierno de la Nación "no ha construido ni una sola comisaría de Policía Nacional en Madrid en estos cuatro años, ni modulares ni de ladrillo".

Lofts ilegales.-Los tres partidos rerpresentados en el Ayuntamiento aprobaron sin debate la modificación del Plan General para que en zonas industriales no se puedan construir lofts. Este tipo de viviendas han proliferado en los últimos años y son dados de alta en el impuesto de actividades económicas. Urbanismo está elaborando un informe sobre este tipo de viviendas.

Una calle para Sarabia.-Por otro lado, el Pleno ha aprobado por unanimidad una iniciativa de IU para dar el nombre de Miguel Sarabia, uno de los cuatro supervivientes del atentado contra el despacho de abogados laboralistas de Atocha, que falleció el pasado 21 de enero. Los tres grupos municipales coincidieron en que conceder el nombre de Sarabia a un espacio público de Madrid es "un privilegio" y "un deber que debemos cumplir para que la memoria de este abogado laboralista no quede en el olvido".

Orquesta Joaquín Turina.-En cambio, la proposición socialista para exigir que el Ayuntamiento apoye a la orquesta de cámara Joaquín Turina fue rechazada. Esta agrupación, creada en el distrito de Latina hace casi 20 años, está sufriendo "una persecución" por parte del alcalde, según el PSOE. Los socialistas presentaron una moción de urgencia para debatir este asunto, pero el PP no la apoyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios