www.madridiario.es
Vecinos de Hortaleza preparan una 'contracabalgata' de Reyes

Vecinos de Hortaleza preparan una 'contracabalgata' de Reyes

sábado 27 de diciembre de 2008, 00:00h
Santiago Segura, el Gran Wyoming, Agustín Jiménez, Cristina del Valle y Los Porretas son algunos de los artistas que participarán este domingo en la fiesta organizada por asociaciones de vecinos del distrito de Hortaleza en la sala Galileo Galilei para protestar por la "privatización" del tradicional desfile.
Y es que, por segundo año consecutivo, la Cabalgata pasará dos veces por Hortaleza ya que a la tradicional del 5 de enero, promovida por el Ayuntamiento de Madrid, se unirá otra un día antes, la de parte de las entidades vecinales, que protestarán así por el desfile "privatizado" que les prepara el Consistorio.

Esta "contra-Cabalgata de Reyes" es la respuesta de los vecinos a la decisión del Gobierno municipal de encargar a una empresa privada, elegida por concurso, la gestión del tradicional desfile de Reyes, a pesar del rechazo manifestado tanto por la ciudadanía como por la oposición. El objetivo, como explican los vecinos a través de la web www.cabalgatadehortaleza.org, es "demostrar al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y a la concejala del distrito, Elena Sánchez Gallar, que la Cabalgata no es un sitio para hacer negocios".

La fiesta de apoyo del próximo 28 de diciembre es una de las múltiples actividades enmarcadas dentro de la 'contracabalgata' vecinal: a destacar las iniciativas para los más pequeños en el parque de Clara Eugenia, que arrancarán desde las 11.00 horas del 4 de enero, con juegos de paracaídas, títeres, magia, actuaciones de payasos, un taller de pinta-caras y un chocolate caliente para dar paso al desfile de Reyes, que comenzará a las 18.00 horas.

Las entidades ciudadanas confían en que esta segunda Cabalgata Alternativa de Hortaleza tenga tanto éxito como el año pasado, cuando acudieron a ella cerca de 3.500 vecinos. Destacaron asimismo que, con la organización de fiestas benéficas, ya han conseguido material suficiente para fabricar dos carrozas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios