www.madridiario.es
Aguirre califica de 'discriminación intolerable' la reunión de Zapatero y Montilla

Aguirre califica de "discriminación intolerable" la reunión de Zapatero y Montilla

domingo 21 de diciembre de 2008, 00:00h
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, declaró que la reunión mantenida este sábado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, es una "discriminación intolerable", ya que el presidente del Gobierno "no puede negociar un asunto como la financiación con Cataluña e imponerlo a otras Comunidades Autónomas, cuando además aún no se ha enviado un documento del nuevo modelo".
Esperanza Aguirre defendió que el nuevo sistema de financiación sea consensuado con las 15 comunidades autónomas de régimen común, pues "negociarlo sólo con una autonomía atenta contra el principio de  multilateralidad y equidad", afirmó la presidenta. En este sentido, Aguirre sentenció que "hacer un traje a medida a Cataluña es discriminatorio e intolerable".

Según la presidenta de la Comunidad, el nuevo sistema tiene que recoger la financiación suficiente para los más de 6 millones de habitantes nuevos que hay en España desde 1999, de los cuales 1.100.000 han llegado a la Comunidad de Madrid, "en igualdad de condiciones y sin privilegios a nadie, y a los que el Partido Socialista que sustenta el Gobierno de la nación todavía no ha dado respuesta", dijo la jefa del Ejecutivo regional..

Aguirre concluyó que el derecho a la negociación y la igualdad en el tratamiento "es la base de cualquier sistema que pretenda ser consensuado y al mismo tiempo útil para los ciudadanos, que son los que reciben los servicios que prestan por igual todas las comunidades autónomas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios