www.madridiario.es
Arrestados dos presuntos atracadores de bancos

Arrestados dos presuntos atracadores de bancos

domingo 21 de diciembre de 2008, 00:00h
La Guardia Civil detuvo, en el marco de la operación 'Chulapo', a los dos atracadores de varios bancos ubicados en las localidades madrileñas de Villaconejos, Orusco de Tajuña y Carabaña.
Los detenidos eran especialmente violentos ya que en uno de los atracos no dudaron en encañonar a un bebé con una pistola para llevar a cabo el robo. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid, consiguieron dar al traste con los planes de los ya detenidos -uno de ellos fue capturado cuando iba a cometer un nuevo asalto- después de una investigación del Grupo de Patrimonio que arrancó tras el robo de una entidad bancaria de Villaconejos el pasado 16 de septiembre.

Entonces se llevó a cabo la identificación de una persona como supuesto coautor de los hechos. Una investigación más profunda del atracador llevó a la identificación del segundo ladrón, reconocido sin duda alguna por las víctimas. Gracias a las gestiones posteriores se pudo relacionar a este segundo identificado con los robos en dos entidades bancarias de las localidades de Orusco de Tajuña y Carabaña, ocurridos los pasados 22 de julio y 8 de agosto.

Sometidos a una fuerte vigilancia, los Agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de que el segundo de los ladrones planeaba otro robo, esta vez en un banco de la capital. El pasado miércoles se detuvo a un hombre con iniciales S.R.A. en su vehículo cuando iba camino del banco que había elegido para su próximo golpe.

Este individuo, madrileño de 40 años, posee antecedentes a causa de una detención por la comisión de varios robos con fuerza en gasolineras de la Comunidad de Madrid, así como por la autoría de seis faltas de hurto y una de estafa. En su coche portaba la pistola utilizada en los robos, que resultó ser simulada, y la ropa con la que intentaba ocultar su identidad en los bancos.

Esa misma tarde los agentes del Equipo de Patrimonio detuvieron a su cómplice, M.A.P.R., madrileño de 44 años, que ya había sido detenido en tres ocasiones anteriores por la comisión de una decena delitos de robo con violencia e intimidación en varias gasolineras de la Comunidad de Madrid y Toledo, dos delitos de falsificación y uno de receptación. Ambos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su inmediato ingreso en prisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios