www.madridiario.es
Rivas recurre el auto que impidió demoler la casa de un 'especulador' en la Cañada Real

Rivas recurre el auto que impidió demoler la casa de un "especulador" en la Cañada Real

Por MDO/E.P.
jueves 18 de diciembre de 2008, 00:00h
Actualizado: 19/12/2008 13:07h
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid anunció hoy que ha recurrido el auto de la jueza titular del juzgado de lo Contencioso número 17 de Madrid por el que se paralizó el derribo de una vivienda situada en el sector IV de la Cañada Real Galiana y que, según argumenta, es propiedad de un fontanero que ya tiene otras cuatro viviendas en la Comunidad.
El Consistorio también subrayó que la edificación carece de ventanas, está vacía por dentro y tiene la fachada sin terminar, por lo que siente "perplejidad" por el argumento sostenido por el abogado defensor de "desvalimiento" de su defendido, y por alegar que es el lugar de residencia de su cliente.

El alcalde de Rivas, José Masa, explicó que ejecutarán los expedientes de derribo y que no van a parar porque en la Cañada Real se mezcla "la especulación urbanística de desalmados que tratan de beneficiarse de triquiñuelas legales, con numerosos casos de extrema necesidad protagonizados por familias que malviven en infraviviendas".

Masa también señaló que seguirán "peleando para que quien trate de lucrarse aprovechando una situación de ilegalidad manifiesta, vea su construcción derruida y tenga que enfrentarse con el pago de las fuertes sanciones económicas que se deriven de su acción". 

El pasado 25 de noviembre las excavadoras se desplazaron a la zona para demoler una construcción ilegal levantada en el sector IV de Cañada Real, que está ubicado en el término municipal de Rivas Vaciamadrid.

La orden de derribo se ejecutaba cumpliendo con un expediente de disciplina urbanística abierto al propietario de la edificación de tres plantas, de 150 metros cuadrados cada una. El abogado presentó un recurso ante el Juzgado de lo Contencioso número 17 de Madrid,  contra la demolición y logró paralizarla por defectos de forma del expediente, según dicta en la sentencia que se acaba de hacer pública.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios