www.madridiario.es
La nieve obliga a circular con cadenas por los puertos de Canencia y Cotos

La nieve obliga a circular con cadenas por los puertos de Canencia y Cotos

lunes 15 de diciembre de 2008, 00:00h
La circulación de camiones por los puertos madrileños de Canencia (en la M-629) y de Cotos (en la M-604) continúa prohibida y es obligatorio que los demás vehículos lo hagan con cadenas, debido a las fuertes e intensas nevadas caídas en las últimas horas en la Comunidad.
Así lo han indicado este lunes fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) que aconsejan extremar la precaución al volante a los conductores que circulen por los puertos de montaña y la sierra madrileña, donde hoy se siguen registrando temperaturas muy bajas y nieve por encima de los 600 o 700 metros.

Entretanto, la Comunidad de Madrid mantiene activado desde el sábado día 13 el nivel 1 de emergencia del Plan de Inclemencias Invernales en todos los ayuntamientos de la región y aconseja a los madrileños que no hagan viajes por carretera, salvo en caso absolutamente necesario.

Emergencias 112 recomienda a los conductores que tengan que transitar por carreteras de la Comunidad que lleven cadenas y sepan ponerlas, que viajen con el depósito de combustible lleno, con la batería del teléfono móvil cargada y con ropa de abrigo.

También les aconseja que consulten el estado de las carreteras. Antes de iniciar el viaje, que planifiquen la ruta, que extremen las precauciones al volante y que obedezcan las señalizaciones y cortes de tráfico de la Guardia Civil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios