www.madridiario.es
La Comunidad y Pozuelo de Alarcón firman un acuerdo para prevenir riesgos laborales

La Comunidad y Pozuelo de Alarcón firman un acuerdo para prevenir riesgos laborales

lunes 15 de diciembre de 2008, 00:00h
La consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, y el alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, firmaron un acuerdo de colaboración este lunes para desarrollar conjuntamente en la localidad acciones y actividades en materia de prevención de riesgos laborales, en relación a la campaña 'Prevenir Riesgos Laborales es Rentable', que ha recorrido durante seis meses 21 municipios y 14 polígonos industriales de la región y ha proporcionado información sobre seguridad laboral a 780 empresarios y trabajadores.
El 73% de los trabajadores y empresarios que han participado en esta campaña pertenecían a una pequeña o mediana empresa, especialmente de los sectores de la construcción, la hostelería y comercio y el metal. Para la consejera, “estos datos demuestran el interés y el esfuerzo de las PYMES madrileñas y de sus empleados por mejorar la seguridad y salud en el trabajo, algo que desde la Comunidad de Madrid queremos reconocer”.

Adrados destacó que la valoración de esta campaña es muy positiva, tanto por la alta participación, como por la colaboración e implicación que han tenido los ayuntamientos. “Las administraciones locales cumplen un papel esencial en la lucha contra la siniestralidad laboral, ya que su cercanía a los empresarios y trabajadores agiliza la comunicación y aumenta la eficacia de estas acciones formativas e informativas”, subrayó la consejera.

El acuerdo firmado este lunes, que se inscribe dentro del Convenio Marco rubricado el pasado 30 de mayo entre la Consejería de Empleo y Mujer y la Federación de Municipios de Madrid (FMM), permitirá impartir formación en prevención mediante coloquios, jornadas o encuentros tanto en dependencias municipales como en centros educativos entre otras actuaciones.

El aula móvil, esta semana en Pozuelo de Alarcón
La campaña “Prevenir Riesgos Laborales es Rentable” se ha desarrollado durante seis meses de 2008 con un autobús habilitado como área de asesoramiento. En su interior, los técnicos del Servicio de Formación e Información del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) han ofrecido todo el apoyo, la formación y la información técnica que necesitan los empresarios y trabajadores –tanto autónomos como por cuenta ajena- para mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo y asegurar el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales.

Tras visitar el aula móvil que esta semana se encuentra en Pozuelo de Alarcón, y donde los técnicos del IRSST le explicaron las actividades que han realizan, Adrados aseguró que iniciativas como esta campaña, recogidas en el III Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales, “demuestran que la lucha contra la siniestralidad laboral es un objetivo prioritario para el Gobierno regional”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios