www.madridiario.es
Nos quedamos sin 'movida madrileña'

Nos quedamos sin 'movida madrileña'

lunes 15 de diciembre de 2008, 00:00h
Gallardón puede ir a este paso acabando con aquellos aspectos más vivos  de nuestra ciudad…Si algo tuvo de interés la movida en la época de nuestra alcalde Tierno Galván, fue la libertad y diversidad de la cultura en las noches  de Madrid.

Parte de esta riqueza son las salas de música en vivo, que permiten un circuito comercial diferente al que quieren imponernos permanentemente. Cuarenta y cinco salas de música, con más de 10.000 conciertos al año, es una expresión artística a considerar, a cuidar y a proteger... Sin embargo, los profesionales  y gestores de las salas en vivo llevan cuatro años pidiendo que se les escuche y se les reconozca  la categoría artística que expresan y promocionan.

Pero ahora, además, el terror de las licencias llega a dañar más esta actividad… El 21 de octubre el Área de Urbanismo del Ayuntamiento inicia una campaña de "lavado de cara". Ahora les ha dado por ir cerrando deprisa lo que llevan más de 20 años sin considerar…, pero, claro, se atreven con esta actividad y no con otras… ¿Saben ustedes que en la ciudad de Madrid hay centros sociales, como residencias de mayores sin licencia, y ante esta realidad no se actúa?

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento no viene más que a hacer daño a actividades  y a trabajadores de la cultura… Por ello, hacen muy bien las salas de música en vivo de exigir al Ayuntamiento y la Comunidad que resuelvan este tema como deben.

Todos deseamos que definitivamente resuelvan el tema de las licencias, desde el modelo y gestión pública, con control y rapidez… Se puede y se debe hacer.

Todavía estamos esperando que el Ministro de Cultura se ponga manos a la obra a ordenar y democratizar la gestión cultural… La verdad es que en este mundo al revés creo que el Ministerio no debería llamarse de Cultura, ni el Área municipal, de las Artes… Tal vez deberían cambiar su nombre, a ver si así ajustamos mejor los objetivos.

Espero que la incapacidad de gestionar desde lo público a este Ayuntamiento no le lleve a crearnos conflictos permanentes…, porque será agotador... Aunque así a lo mejor se da cuenta la ciudadanía.

Es lo mismo que dice Pedro Castro… pero con otras palabras.

Milagros Hernández Calvo
Concejala del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios