www.madridiario.es
El concejal de JpP Reyes Maestre defiende la legalidad de la venta de su piso

El concejal de JpP Reyes Maestre defiende la legalidad de la venta de su piso

lunes 15 de diciembre de 2008, 00:00h

El concejal del partido independiente Juntos por Pinto (JpP) Reyes Maestre aseguró este lunes que la venta de su vivienda en Pinto, en la calle de Cádiz, y la amortización de parte de la hipoteca de su finca en Illescas (Toledo) se "ajustó totalmente a la legalidad", tras la información de La Razón respecto a que una empresa vinculada a El Espacio del Motor habría comprado su piso en marzo. Este grupo firmará la moción de censura el día 22 contra el Gobierno local, del PP.

En este sentido, Maestre manifestó desconocer la vinculación de la compañía Alfonso y Paloma Gestores del Patrimonio Inmobiliario con el desarrollo urbanístico al que el edil dio su apoyo y que supuso la ruptura con su socio de Gobierno, el PP, así como el respaldo a la moción de censura que promovieron recientemente PSOE e IU, quienes idearon en pasadas legislaturas este desarrollo urbanístico, que supondrá la recalificación de 5 millones de metros cuadrados.

En declaraciones, Maestre aseguró que lo único que puede manifestar de momento es que "un señor vino a comprar la casa" en una operación que, según dijo, "no fue un chollo" para  él, ya que tuvo que rebajar en 60.000 euros el precio de salida para poder cerrar la operación. En última instancia, aseguró que las personas que intervinieron en la adquisición "nunca se presentaron como gente" vinculada a 'Motordraf', la empresa que gestiona el patrimonio de El Espacio del Motor.

El edil admitió que, con el dinero obtenido, amortizó la hipoteca que le quedaba pendiente de la vivienda vendida y que destinó "una parte" a su finca de Illescas, que adquirió en 2005, según informó. En todo caso, defendió la legalidad de la operación. "Lo tengo todo declarado en el Registro de Intereses del Ayuntamiento, así como en Hacienda y en el resto de instancias", explicó Maestre, quien anunció que durante la mañana se pondrá en contacto con su abogado para estudiar detalladamente el asunto.

Reyes Maestre participó en la fundación, hace cinco años, del partido JpP,que nació como oposición a 'El Espacio del Motor'. Tras obtener la formación dos concejales en las elecciones de mayo de 2007, rubricó un acuerdo de Gobierno con el Partido Popular en el que se firmó la paralización del proyecto por el presunto daño que causaría.

Posteriormente, Maestre cambió de decisión tras recibir información de los promotores del proyecto y entender que éste podía "ser positivo" para el municipio -según argumentó-, lo que le llevó a mantener una lucha interna en su partido y a romper, en marzo, el acuerdo de Gobierno con el PP para anunciar, el pasado día 9, que apoyará una moción de censura de PSOE e IU contra el Ejecutivo popular, que se votará el día 22.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios