www.madridiario.es
Cimbidio

Cimbidio

lunes 26 de febrero de 2007, 00:00h
Las orquídeas pertenecen a una familia de plantas, las orquidáceas, que habitan sobre todo en los climas cálidos y húmedos de los trópicos.

Su nombre es Cymbidium o Cimbidio,  de la familia de las orquídeas. Éstas pertenecen a una familia de plantas, las orquidáceas, que habitan sobre todo en los climas cálidos y húmedos de los trópicos.

Las del género Cyndibium fueron las primeras orquídeas que se utilizaron para cultivo de interior. Presentan una gran variedad de híbridos y son muy populares en los jardines botánicos de todo el mundo por su facilidad de cultivo.

Soporta incluso las bajas temperaturas y se trata de una de las pocas especies de orquídeas que florecen en invierno. Las flores de esta especie pueden ser de color amarillo, como en el caso de los híbridos que tenemos en nuestro invernadero, pero también las hay de color verde, rojo, marrón y blanco.
 
Colocar Cymbidium a pleno sol, de esta manera se aprovechan los meses de clima más benigno para que las plantas "absorban" la mayor cantidad de sol.

Una de las razones más frecuentes de fallas en la floración de Cymbidium es justamente la carencia de iluminación suficiente durante la época de crecimiento, particularmente por la dificultad de conseguir luz abundantes en las casas.

Como todas las orquídeas pueden tolerar mejor la falta de luz durante los meses de invierno con la condición de que durante la primavera y el verano se restablezcan la intensidad necesaria.

La temperatura óptima durante el verano debe ser entre 23°C y 30°C, entre 10°C y 15°C en otoño para que empiecen a producirse los capullos, durante la formación de los capullos la temperatura debe ser lo mas constante posible cerca de 15°C.

Se recomienda regarlos  abundantemente cada 2-3 días desde final de primavera y en los meses de verano hasta septiembre. Durante los meses invernales riegue una vez por semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios