www.madridiario.es
Aguirre vaticina que Coslada y San Fernando tendrán un alcalde del PP

Aguirre vaticina que Coslada y San Fernando tendrán un alcalde del PP

Por MDO/Efe
jueves 11 de diciembre de 2008, 00:00h
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró este miércoles que San Fernando de Henares y Coslada tendrán un alcalde del PP. Así lo pronosticó en las cenas navideñas del PP de San Fernando de Henares, donde también entregó el Premio Popular a Mª Mar Blanco, hermana del edil de Ermua asesinado por ETA, y del PP de Coslada.
Tras felicitar al equipo del PP de San Fernando, en la oposición municipal, dijo que "no en vano en las pasadas elecciones municipales el Partido Popular fue la única fuerza política que subió en San Fernando de Henares". "Pasamos de cinco a ocho concejales hasta empatar con Izquierda Unidad y no tengo la más mínima duda de que esta progresión continúa y que en el 2011 San Fernando tendrá un alcalde del Partido Popular", añadió.

La presidenta había asistido antes a la cena de Navidad del PP de Coslada, donde se refirió a la Operación Bloque, una investigación del Cuerpo Nacional de Policía que destapó una supuesta red mafiosa en la Policía Local, las cargas 'antidisturbios' contra los funcionarios del Ayuntamiento o la "falta de previsión y respuesta" ante las inundaciones. "Imágenes contrapuestas a las de la pasada legislatura con un gobierno del PP y en la que se puso en marcha el Metro, el hospital del Henares, los Centros de Salud, las BESCAM o los cuatro colegios bilingües", apuntó.

Aguirre aprovechó la ocasión para felicitar también el trabajo desarrollado por el PP en Coslada "con el que, estoy segura, vamos a recuperar la alcaldía" de este municipio, donde gobierna lo que calificó como "coalición de perdedores", semejante "a la que quieren hacer ahora en Pinto", y para evitar que gobierne la lista más votada. "Una coalición de perdedores que en menos de veinte meses ha demostrado ser el peor gobierno municipal de la historia de Coslada", según la líder de los populares madrileños.

En las dos cenas Aguirre aprovechó para abordar asuntos de ámbito nacional y para arremeter contra las políticas del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Así, tachó de "intolerable" la idea de José Luis Rodríguez Zapatero de destinar 8.000 millones de euros a los ayuntamientos, especialmente porque 40 de ellos irán a parar a alcaldías manejadas por ANV. Aguirre también hizo mención a la "preocupante situación actual de crisis" que vive España, al frente de la que está un Gobierno "incapaz" de sacarnos de ella.

Además, volvió a criticar a Pedro Castro por sus insultos a los votantes de la derecha: "No se puede consentir que un señor que insulta a la mitad de los españoles y de sus alcaldes quiera seguir siendo el representante de todos los regidores de España". Aguirre considera que la postura de los alcaldes madrileños de retirarse de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) debido a los insultos de su presidente "es un ejemplo de dignidad y respeto hacia nuestros votantes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios