www.madridiario.es
Fraga pide que no se tenga en cuenta a Gallardón para las europeas

Fraga pide que no se tenga en cuenta a Gallardón para las europeas

Por MDO/E.P.
jueves 11 de diciembre de 2008, 00:00h
El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, opinó este jueves que el primer edil madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, "hace falta como alcalde" por lo que "no debe ser tenido en cuenta" para liderar las listas populares a las elecciones al Parlamento Europeo, una posibilidad con la que se ha especulado en diversos medios de comunicación.
Durante la celebración del Foro Nueva Economía en el hotel Westin Palace de Madrid, Fraga fue preguntado sobre esta cuestión, a lo que respondió: "Gallardón nos hace falta como el gran alcalde que es de Madrid, así que le deseo muchas victorias, sobre todo la de los Juegos Olímpicos".

"Por tanto, creo que no debe ser tenido en cuenta en este momento", apostilló Fraga, añadiendo que "tanto en lo político como en lo personal" Jaime Mayor Oreja, actual cabeza de lista del PP para el Europarlamento, es "un buen eurodiputado".

Por su parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, reclamó este jueves que se haga "la justicia que se debe" con el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, como "servidor del Estado y de sus conciudadanos" y como "patrimonio para todos los españoles", ya que, a su parecer, el caso del político gallego es "el más flagrante que actualmente se puede encontrar de esta clase de agravio".

"Hay hombres cuya obra se confunde con el paisaje y el tiempo de un país. Hombres sin quienes sería imposible entender la realidad de éste, y a los que, paradójicamente, no se hace la justicia que se debe, precisamente por ese carácter esencial y cotidiano de su aportación", consideró el primer edil durante su participación en el Foro Nueva Economía.

Así, para Gallardón es "imperdonable" que "todavía no se haya tributado el necesario reconocimiento" a Fraga quien, en palabras del alcalde madrileño, es "el impulsor de la derecha liberal española, precursor temprano del centro político en España y ponente cualificado de la Constitución".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios