www.madridiario.es
Detienen a dos atracadores que se disponían a dar otro golpe

Detienen a dos atracadores que se disponían a dar otro golpe

Por MDO
jueves 11 de diciembre de 2008, 00:00h
Agentes de Policía Nacional han detenido a Miguel R. M. y a Luis Miguel R. G., ambos españoles de 45 y 40 años respectivamente. Se les imputa el atraco a una sucursal bancaria y  tenencia ilícita de armas. En el momento del arresto, los sospechosos se encontraban pertrechados para llevar a cabo otro asalto, ya que vestían pelucas y chalecos antibalas. También uno de ellos tenía bigote postizo y gafas sin cristales. Además, les fueron intervenidas sendas pistolas.
Las investigaciones, protagonizadas por el Grupo XII de la Brigada Provincial de Policía Judicial, comenzaron en febrero de este año cuando recibieron una denuncia por atraco a una entidad bancaria del distrito de Moratalaz; donde dos individuos intimidaron a los presentes con armas de fuego y sustrajeron más de 188.000 euros.

En el marco de la operación, gracias a los medios de seguridad de la sucursal asaltada, los agentes identificaron a uno de los sospechosos. Prosiguieron con sus pesquisas para  localizarle así como para averiguar la identidad del coautor. Finalmente, los investigadores determinaron que el primero podría estar alojado en un piso de seguridad del distrito de Puente de Vallecas  y conformaron entonces un dispositivo de vigilancia.

Así, el pasado viernes, sobre las ocho y media  de la mañana, los agentes observaron que el sospechoso salía del domicilio vigilado, iba en compañía de otro individuo, cuyas características físicas coincidían con las del segundo individuo del atraco perpetrado en Moratalaz. Los dos estaban disfrazados con pelucas y otros elementos para ocultar su fisonomía. Los agentes esperaron el momento idóneo y los arrestaron; ambos vestían chaleco antibalas y portaban sendas pistolas.

Los presuntos atracadores, que cuentan con antecedentes policiales, han sido puestos ya a disposición de la autoridad judicial. Se les imputan delitos de robo con intimidación y tenencia ilícita de armas. Además, Miguel R.M. es presunto autor de otro atraco, esta vez frustrado, en una sucursal bancaria del distrito de Puente de Vallecas. Ocurrió cuando, a finales del mes pasado, trató de entrar en la entidad junto a los trabajadores armado con una pistola, si bien éstos se lo impidieron y se encerraron en la sucursal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios