www.madridiario.es

Luis del Olmo entrega el distintivo a Textiles Inducam y a la firma de colchones Osma Confort

Etiqueta Ecológica para dos empresas por su respeto al medio mmbiente

Por MDO
lunes 26 de febrero de 2007, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha distinguido con la Etiqueta Ecológica
Europea a dos empresas cuyos productos contribuyen de forma significativa a
la conservación del Medio Ambiente. El director general de Promoción y
Disciplina Ambiental, Luis del Olmo, ha entregado el distintivo a Textiles Inducam S.L., y a la firma de colchones Osma Confort S.L. por sus innovadoras características, que inciden de forma positiva en la conservación del medio ambiente.

La Comunidad de Madrid ha otorgado al protector de colchones "Iris" fabricado por Textiles Inducam S.L., y al colchón de látex "Naturlatto", de la firma Osma Confort S.L. la etiqueta ecológica por su contribución significativa a la conservación del Medio Ambiente.

El Gobierno regional concede la Etiqueta Ecológica Europea a aquellos productos que, dentro de su gama, producen un menor impacto ambiental a lo largo de todo su ciclo de utilización y garantizan a los consumidores que con su utilización se contribuye a un ahorro de materias primas y a una disminución de la contaminación atmosférica y del agua.

  En el acto de entrega de la etiqueta, el director general de Promoción y Disciplina Ambiental, Luis del Olmo, señaló que "con esta distinción se quiere premiar el esfuerzo realizado por aquellas empresas que apuestan por sacar al mercado productos que, además de ser competitivos, respeten el medio ambiente".

La Comunidad de Madrid ha concedido desde 2002 cinco etiquetas de este tipo, una distinción que, además de cumplir los criterios ecológicos aprobados por la Comisión Europea, sólo se concede a aquellos productos que hayan acreditado que han pasado satisfactoriamente una rigurosa prueba de calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios