www.madridiario.es
Los tiburones del Zoo ya tienen belén

Los tiburones del Zoo ya tienen belén

Por MDO/E.P.
jueves 04 de diciembre de 2008, 00:00h
Las buceadores del Aquarium del Zoo de Madrid se sumergieron este jueves en el tanque de los tiburones para colocar el belén que con motivo de las fiestas navideñas se coloca cada año en estas instalaciones del Zoo, tradición que se cumple desde 1995.
Según informó el Zoo de Madrid, con el paso de los años se ha ido aumentando progresivamente el número de figuras y elementos que componen la estampa navideña, y este año, además de las nueve figuras que acompañan a los animales que habitan el tanque, una lluvia de estrellas se sumergirá en el portal, "haciéndolo más llamativo y sorprendente".

Para el equipo del Aquarium, esta costumbre "es muy importante y esperada", sin embargo, entraña cierto riesgo, ya que, además de tener por compañeros a 13 tiburones que nadan libremente a su alrededor, cada Navidad el tiempo de colocación se amplía por los elementos nuevos que se introducen en el tanque, haciendo que la operación sea más peligrosa.

En los trabajos de colocación del Belén intervienen seis personas, dos buceadores en el agua, dos acuaristas que les suministran las figuras y les asisten en caso de necesidad, y dos técnicos, que desde el exterior les mantienen informados de los movimientos de los dos tiburones toro, siete tiburones grises, tres tiburones nodriza, un tiburón guitarra, dos rayas y una tortuga, que compartirán con ellos los dos millones de litros de agua salada que tiene el tanque.

Las figuras, realizadas con PVC espumado, son de colores alegres y de formas simples, para que no produzcan ningún rechazo en los animales. El conjunto de la Natividad, gracias a la luz natural que recibe el tanque a través de la gran pirámide de cristal que corona el Aquarium, crea una imagen "de gran luminosidad y armonía".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios