www.madridiario.es
Homenaje a la Constitución en Parla

Homenaje a la Constitución en Parla

Por MDO
jueves 04 de diciembre de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Parla aprobó este jueves en Pleno municipal extraordinario y por los tres grupos políticos de la Corporación, una moción presentada  a instancias del Grupo Municipal Socialista, en la que el  Consistorio muestra su reconocimiento al modelo territorial descentralizado que pone en valor el papel de los consistorios como un pilar básico del modelo de Estado desde los principios constitucionales de autonomía local y suficiencia financiera.
"Los Ayuntamientos han sido a lo largo de estos treinta años gobiernos cercanos que han atendido y modernizado los servicios municipales y han dado cumplida respuesta a las necesidades de la ciudadanía. Queremos subrayar que si nos sentimos legítimamente responsables del éxito común que ha supuesto y sigue suponiendo nuestra Constitución también nos consideramos igualmente responsables del futuro de nuestra democracia”, leyó la portavoz del grupo socialista, Laura Cillero.

La moción promueve, además, que se extienda entre niños y jóvenes el conocimiento de los valores democráticos proclamados por la Constitución.  Antes del Pleno, la Corporación ha guardado un minuto de silencio en repulsa por el asesinato, a manos de ETA, del empresario de 71 años Ignacio Uría Mendizabal.

Por otro lado, la Casa de la Cultura de Parla será esta tarde, a las 19.00 horas, el escenario de la celebración de un actos institucional en el que se rinde homenaje a la Constitución Española en el treinta aniversario de su aprobación.

Los miembros de la Corporación municipal, representantes de entidades ciudadanas –culturales, deportivas, juveniles, vecinales, regionales.-, antiguos alcaldes de la ciudad y responsables de los cuerpos y fuerzas de seguridad, acompañarán al regidor parleño, José María Fraile en el acto.

El primer edil ofrecerá un discurso para destacar los avances y progresos de la sociedad española en general, y de la ciudad de Parla en particular, desde la aprobación de la Carta Magna, el 6 de diciembre de 1978. Tras el discurso institucional, los asistentes podrán disfrutar de un recital ofrecido por la Coral de la Escuela Municipal de Música.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios