www.madridiario.es
Lucas sale en defensa de los vecinos del Ventorrillo

Lucas sale en defensa de los vecinos del Ventorrillo

Por MDO/E.P.
miércoles 03 de diciembre de 2008, 00:00h
El portavoz municipal del PSOE en Madrid, David Lucas, aseguró este miércoles a los vecinos del barrio de Ventorrillo, en el distrito de Centro de Madrid, que hará "todo lo posible" para que no los echen de sus casas, muy deterioradas por la falta de soluciones por parte del Consistorio, según el edil socialista.
Lucas, que visitó este miércoles la zona, indicó que trasladará al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, la exigencia para que "ponga toda su diligencia y todos los medios legales a su alcance para conseguir que no se expulse a estas personas de sus casas". "Pondremos todos los medios a nuestro alcance para evitar que alguna de ellas pierda sus casas. Es imprescindible una mayor implicación, seria, diligente, comprometida y real del gobierno local en este caso", añadió.

Las vecinas del número 7 de la calle manifestaron a Lucas su "preocupación" porque sus "condiciones de vida se van agravando con el paso del tiempo". En concreto, sus viviendas presentan grietas que hacen que el frío de estos días se cuele en el interior. "Estamos hablando de un serio problema de salubridad que, con las bajísimas temperaturas que tenemos en la ciudad, podría incluso ocasionar serios problemas a las vecinas, ya que hablamos de personas de una avanzada edad", indicó Lucas.

Además, los madrileños que residen en esta zona del centro urbano se quejan de que la inseguridad ha aumentado en la zona. "Estas personas están muy preocupadas porque personas ajenas al edifico entran en la comunidad con el consiguiente peligro de potenciales hurtos. No solamente sufren esta situación, sino que incluso personas con adicciones tóxicas se introducen constantemente en el edificio para hacer uso de él", destacó el portavoz, que pedirá a Gallardón que traslade al área de Gobierno de Seguridad y Movilidad las "órdenes oportunas para garantizar su seguridad".

"Hablamos de la indefensión que sufren muchos madrileños que vienen soportando durante mucho tiempo la presión especulativa de empresas inmobiliarias y el abandono de la Administración", dijo, considerando que "es increíble el esfuerzo, la perseverancia, la constancia y el tesón de estas mujeres, que luchan por conseguir lo que es de justicia, sus casas".

El pasado año, el Grupo Municipal Socialista inició diversas actuaciones para conseguir que las Abuelas del Ventorrillo no fueran expulsadas de sus casas tras la presión que la propiedad inmobiliaria del edificio en el que viven ejercía sobre ellas. Gracias a esta movilización, el próximo día 11, responsables del Juzgado número 25 de Madrid visitarán la zona para determinar si el Ayuntamiento debe ejercitar la acción sustitutoria.

Más de 3.000 infraviviendas

"Son diez las viviendas habitadas y son un claro ejemplo de la desidia ejercida por los sucesivos gobiernos del PP en el Ayuntamiento de Madrid, que han incumplido permanentemente los programas de rehabilitación en el centro de la ciudad", consideró Lucas.

Según sus datos, son más de 3.000 las infraviviendas en altura existentes en Madrid, de las que solamente se han rehabilitado un 10 por ciento mientras el resto siguen sujetas al mobbing inmobiliario y son objeto de la presión constante de la especulación. La mayor parte de estas viviendas están ocupadas por personas de edad avanzada que muchas veces se ven indefensas ante la presión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios