www.madridiario.es
Gallardón acusa a Rouco de vetar su encuentro con el Papa

Gallardón acusa a Rouco de vetar su encuentro con el Papa

Por MDO
lunes 01 de diciembre de 2008, 00:00h
Alberto Ruiz-Gallardón acusó al presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, de vetar su encuentro con el Papa tras conocer su propósito de denunciar ante Benedicto XVI "el mensaje permanentemente injurioso y de odio" de Federico Jiménez Losantos, director del programa 'La Mañana' de la emisora propiedad de la Conferencia Episcopal.
Según publica este lunes el diario 'El Mundo', en una entrevista concedida por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, éste declara que recibió la propuesta por parte del cardenal Rouco de acudir a una audiencia con el Papa, con el motivo de apoyar la celebración en Madrid de la jornada mundial de la juventud en 2011.

Según el edil madrileño, mientras preparaban el encuentro con el Santo Padre, trasladó a Rouco su intención de hacer saber al Papa su preocupación "por el efecto perverso que está produciendo en la sociedad madrileña y española, el mensaje permanentemente injurioso y de odio que se trasnmite desde un prorama de la emisora de la Conferencia Espiscopal".

"Nuestras normas de convivencia y el propio mensaje evangélico se ven profundamente atacados como consecuencia de esa injuria permanente y ese odio reiterado que se produce desde la Cope", alega el alcalde como motivo de su preocupación.

Tras esto, Gallardón afirma que el cardenal Rouco canceló su encuentro con el Papa, por lo que no se producirá dicha audiencia y, por tanto, tampoco podrá llevar a cabo su propósito de denuncia.

Como sabemos, la pugna entre Gallardón y Losantos viene de tiempo atrás, aunque lo más reseñable se produjo el pasado 28 de mayo, cuando ambos se encontraron en los tribunales por unas declaraciones que el periodista hizo sobre la actuación del alcalde de Madrid respecto al 11-M en las le acusaba de "farsante", "traidor" y concluía:  "Te da igual que haya 200 muertos, 1.500 heridos y un golpe brutal para echar a tu partido del Gobierno, te da igual con tal de llegar tú al poder".

Ante estas declaraciones, Gallardón acudió a los tribunales acusando a Losantos de injurias. El juicio concluyó con la condena de 36.000 euros de multa que el periodista tuvo que pagar al alcalde por un delito de injurias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios