www.madridiario.es
IU denuncia que el ayuntamiento gaste en personas menos que en papeleras

IU denuncia que el ayuntamiento gaste en personas menos que en papeleras

Por MDO/E.P.
viernes 28 de noviembre de 2008, 00:00h
La portavoz de IU de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Madrid, Milagros Hernández, manifestó este viernes durante el Pleno ordinario, que se conformaría si el Consistorio "gastara en una persona sin hogar lo mismo que en una papelera". A lo que la delegada de Servicios Sociales, Concepción Dancausa, contestó que el plan para renovar las papeleras se firmó por 10 años, mientras que la Campaña contra el Frío se centra en cuatro meses.
Desde Izquierda Unida criticaron que, frente al millón de euros destinado a la Campaña contra el Frío, el Gobierno municipal dedicará 74 millones al contrato para la renovación de las papeleras de la ciudad.

"Llevamos años gestionando un problema y no una solución, es el momento de dar un giro a las actuaciones", defendió Hernández, que calificó las cuentas municipales dedicadas a este ámbito como "migajas presupuestarias".

Criticó asimismo la falta de realización de algunos programas municipales ya comprometidos, como el plan director del albergue de San Isidro, aprobado en 2005, o la campaña de sensibilización, que contó con el visto bueno en 2006 sin que hasta el momento se haya puesto en marcha.

Por su parte, Concepción Dancausa, puntualizó que el contrato de las papeleras, firmado por 74 millones de euros, es válido para los próximos 10 años e incluye la compra, renovación y limpieza de las papeleras, mientras que el millón de euros de la Campaña contra el Frío se centra únicamente en cuatro meses del año. "Ninguna administración ha hecho un esfuerzo tan importante", aseguró.

Dancausa incidió en la necesidad de contar con todas las administraciones para solventar el problema de la exclusión social tras insistir en que Madrid cuenta con "la mejor red de atención a personas sin hogar de España, en sintonía con las recomendaciones del Parlamento Europeo". Recordó además que Madrid es "la única ciudad, en la Comunidad de Madrid, que cuenta con centros de acogida para personas sin hogar, con la excepción de Aranjuez, que dispone de un albergue con 30 plazas gestionadas por Cáritas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios