www.madridiario.es

La organización engloba a 50 asociaciones de 12 distritos de Madrid

Nace la plataforma "Por un Ayuntamiento Democrático"

Por MDO/E.P.
miércoles 21 de febrero de 2007, 00:00h
Representantes de más de 50 asociaciones vecinales, culturales, deportivas y juveniles, entre otras, de 12 distritos de Madrid han presentado la iniciativa 'Por un Ayuntamiento Democrático', que nace con el objetivo de solucionar la "falta de atención y equipamientos" que "sufren" la mayoría de los barrios de la capital.

Además, pretende constatar la falta de competencias administrativas, presupuestarias y políticas de las Juntas Municipales de Distrito, cuyos miembros "son nombrados a dedo y no por elección de los vecinos". El primer acto de este colectivo tendrá lugar el próximo domingo, día 25, en el albergue juvenil de San Fermín.

En este encuentro vecinal contará con la participación del prestigioso urbanista Jordi Borja. El objetivo de 'Por un Ayuntamiento Democrático' es abrir un debate "muy profundo y participativo", cuyo resultado se traslade a las instituciones, y acabar con el actual modelo "que no es democrático".

En este sentido, los responsables de la iniciativa señalaron que "no puede haber entidades sociales compuestas por cientos de miles de vecinos que no tengan un órgano de representación política que responda a las necesidades de los barrios".

Finalmente, 'Por un Ayuntamiento Democrático' explicó que el debate comenzó por la periferia, "donde muchos vecinos y vecinas consideran que la anexión franquista a la capital no ha hecho más que perjudicarles", en este proceso participarán también vecinos de otros distritos céntricos, ya que "las carencias son padecidas en todos los distritos fruto del centralismo, cada vez mayor, del Ayuntamiento".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios