www.madridiario.es
El alcalde de Fuenlabrada niega un repunte de la inseguridad

El alcalde de Fuenlabrada niega un repunte de la inseguridad

Por MDO/E.P.
miércoles 12 de noviembre de 2008, 00:00h
El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, negó este miércoles que exista un repunte en la inseguridad en la localidad tras los últimos hechos violentos, como la reyerta que tuvo lugar el pasado sábado, la agresión de dos 'skin heads' a un joven en plena calle o la oleada de robos en Parque Miraflores que denunció esta semana el Partido Popular.
"Los datos no van por ahí, salvo en el hecho concreto del asesinato que tuvo lugar este fin de semana; pero eso es algo que puede pasar en cualquier ciudad en un momento determinado y es un hecho concreto que no se puede interpretar como distinto a lo que ocurre en el resto de municipios", explicó el edil.

Robles remarcó que los niveles de delincuencia son los "normales" para una localidad de 205.000 habitantes, e hizo hincapié también en la buena coordinación que existe entre los cuerpos de Policía Nacional y Local.

Asimismo, el regidor fuenlabreño señaló que "en los próximos meses se van  a incorporar nuevos agentes de Policía Nacional, tal y como anunció en su día la Delegación del Gobierno", y avanzó además que "el Ayuntamiento sacará el año que viene más plazas para agentes municipales". En la actualidad, el municipio cuenta con 400 agentes entre los dos cuerpos.

Más seguridad en las acampadas del 'Pocero Bueno'
El Ayuntamiento reforzará la seguridad en las proximidades de la acampada en la que unas 2.000 personas hacen cola para optar a uno de los pisos baratos del 'Pocero Bueno', tal y como anunció este miércoles el alcalde de la localidad, Manuel Robles.

"Estará allí la Policía Local, como es habitual cuando se produce una aglomeración de personas de estas características. Además, intentaremos que esté Protección Civil y que haya también servicios de emergencia en la zona, aunque hay que matizar que nosotros no somos los convocantes", explicó el regidor.

Asimismo, los 2.000 jóvenes que forman la cola a las puertas de la sede de la Asociación de Vecinos de La Avanzada, en la avenida de la Hispanidad de Fuenlabrada, disponen de los servicios del campo de fútbol de tierra que hay en la zona para poder hacer sus necesidades básicas.

"No hay problema en habilitarlo. Tenemos un convenio con la asociación de La Avanzada, están los servicios abiertos porque hay mucha gente y no vamos a ser nosotros quienes vayamos a ponernos enfrente", indicó el primer edil.

Por su parte, el constructor, José Moreno, expresó su "agradecimiento" al Ayuntamiento de Fuenlabrada, y en especial a su concejal de Deportes, José Manuel Simancas, por permitir a los acampados utilizar los servicios del campo de fútbol.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios