www.madridiario.es
Sanidad pide más donaciones de sangre

Sanidad pide más donaciones de sangre

Por MDO/Efe
miércoles 12 de noviembre de 2008, 00:00h
La Consejería de Sanidad pide la colaboración de los ciudadanos para que donen sangre, especialemente de los grupos A negativo y positivo y 0 positivo y negativo.
La Comunidad pide la colaboración de los ciudadanos para incrementar las reservas de sangre de todos los grupos.

Según la Consejería, en las últimas fechas se ha producido un consumo mayor de lo habitual de las reservas de sangre del Centro de Transfusión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid por encima de la demanda habitual para la asistencia sanitaria que está en 800 donaciones diarias.

Por ello, y para que los hospitales puedan mantener su ritmo de actividad normal y prever además que en las próximas semanas se mantenga el nivel necesario y seguro de sangre para una óptima asistencia sanitaria, la Consejería de Sanidad solicita a los ciudadanos que acudan a donar sangre en las Unidades Móviles, la red pública de hospitales y al Centro de Transfusión, en Valdebernardo.

Se requieren todos los grupos de sangre, pero de forma especial aquellas donaciones correspondientes a los grupos A negativo y positivo y 0 positivo y negativo.

Todo ciudadano que quiera donar, sin realizar grandes desplazamientos, puede consultar la ubicación de las unidades móviles a través de la web de la Comunidad de Madrid http://www.donarsangre.sanidadmadrid.org/.

También puede acercarse a alguno de los Hospitales de la red pública o al centro de transfusión de Valdebernardo.

Para donar sangre no hay que cumplir requisitos especiales, sólo tener la voluntad de donar. Cualquier persona con una salud normal, mayor de 18 años y menor de 65 puede donar si pesa más de 50 kg.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios