www.madridiario.es

El objetivo de la operación era acabar con la piratería

La Policía detiene a 76 personas e incauta 15.000 CD´s y DVD´s tras dos años de operaciones

Fuentes policiales aseguran que la ciudad está "limpia" de vendedores de productos piratas.

Por MDO/E.P.
jueves 16 de noviembre de 2006, 00:00h
La Policía Local de Coslada ha detenido a 76 personas y ha incautado 15.000 CD's y DVD's tras dos años de operativo especial contra las copias ilegales, consiguiendo así, según indicaron fuentes policiales, que la ciudad esté "limpia" de vendedores de estos productos piratas.

Según informaron los agentes encargados del operativo, la mayoría de los vendedores detenidos han sido marroquíes y chinos, los cuales alguna vez se han disputado el territorio o parte del barrio, distrito o zona, llegando en tres ocasiones a enfrentarse entre ellos en reyertas callejeras. Los policías relataron que en muchas de las actuaciones estos "manteros" intentaron eludir la detención dándose a la fuga a pié, prolongándose en un caso la persecución hasta unos seis kilómetros. En otras ocasiones han llegado a saltar el vallado de la estación de Renfe de Coslada, con riesgo para la integridad física del perseguido y perseguidores.

La Jefatura del Cuerpo de Policía Local, recalcó que de muchas de las diligencias de identificación practicadas con estos vendedores se han derivado otras actuaciones tales como ordenes de búsqueda y captura de juzgados, averiguaciones de domicilio, ordenes administrativas de expulsión del territorio español, etc. Así, con la información que resultó del operativo han enviado un amplio informe a la Sociedad general de Autores y Editores (SGAE), a PROMUSICAE, Productores de Música de España, así como a la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) en Londres y en Bruselas. En estos dos años que ha durado el operativo se han intensificado a gran escala las actuaciones por estos delitos relativos a la propiedad intelectual, incidiendo especialmente en la venta en vía pública y en establecimientos.

Los agentes, vestidos de paisanos, han logrado, según sus informaciones, que Coslada sea la única población de la Comunidad de Madrid donde no existe venta de estas copias ilegales de obras musicales y cinematográficas. Los mercadillos municipales, estaciones de Renfe, paradas de autobuses, inmediaciones de galerías y centros comerciales, zonas de concentración de locales de ocio y esparcimiento, han sido los lugares de este municipio donde se ha incidido en mayor medida tras la puesta en marcha de dicho operativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios