www.madridiario.es

El premio local recayó en la Asociación Getafense de Alcohólicos Rehabilitados

Rosa Regás y Tina Sainz, ganadoras del premio '8 de marzo'

lunes 19 de febrero de 2007, 00:00h
El consejo sectorial de la Mujer de Getafe decidió galardonar con los premios "8 de marzo" en su categoría nacional a la escritora y directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás, y con una mención especial a la actriz, Tina Sainz.
El jurado eligió a Rosa Regás por su trayectoria vital, cultural e intelectual "en la denuncia de las desigualdades que han sufrido las mujeres en nuestro país y por su ejemplo a las generaciones más jóvenes de que la creatividad, la constancia y el compromiso con la justicia social logran que vivamos en una sociedad más igualitaria".
Añadieron que a Tina Sainz se le concede el galardón por su compromiso contra las injusticias y las desigualdades desde la acción social, cultural y reivindicativa "por lo que fue perseguida y encarcelada injustamente".

Por otro lado, el premio local recayó en la Asociación Getafense de Alcohólicos Rehabilitados,en la presidenta de la Asociación de Vecinos "Caserío de Perales", Carmen Pina por su defensa del feminismo y en las áreas de mujer de las casas regionales de Andalucía, castilla-la Mancha, castilla-león, Extremadura y Murcia en Getafe por su labor de dinamización de la sociedad del municipio. Los premios se entregarán el próximo 6 de marzo en el Teatro Federico García Lorca de Getafe.

El PP denunció el sectarismo y la falta de transparencia en la composición del jurado de los premios de este año al excluir a la representante de los populares, la concejala Blanca Rosa Alcántara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios