www.madridiario.es

Durante los exámenes de febrero

Más de 62.000 personas han utilizado los servicios de las bibliotecas abiertas las 24 horas

Más de 62.000 personas han utilizado los servicios de las bibliotecas abiertas las 24 horas

lunes 19 de febrero de 2007, 00:00h

Un total de 62.455 usuarios han respondido a la iniciativa de la Comunidad de Madrid de mantener abiertas las bibliotecas públicas durante las 24 horas del día coincidiendo con la preparación de los exámenes de febrero, lo que supone un balance altamente positivo. La biblioteca Manuel Alvar ha sido la que ha destacado en afluencia con respecto a las demás.

Desde el 16 de enero y hasta el pasado 16 de febrero, un total de 14 Bibliotecas Públicas de la Red de la Comunidad de Madrid han permanecido abiertas ininterrumpidamente con 1.325 puestos de lectura, que han ayudado a los jóvenes madrileños a solventar la falta de espacios de estudio en estas importantes fechas, principalmente, a los universitarios. Éste ha sido el primer año que la Comunidad de Madrid ha establecido este horario durante el mes de febrero, debido a la buena aceptación que tiene esta medida en los meses de septiembre  y junio.

En esta ocasión, la Biblioteca Pública Manuel Alvar ha sido la que ha destacado en afluencia con respecto a las demás, con una media de 421 usuarios diarios y un total de 12.632. Las siguientes más solicitadas por los estudiantes madrileños han sido la de Centro-Pedro Salinas, a la que han acudido 7.178 jóvenes, y la de Retiro, con un total de 6.165. La primera vez que la Comunidad de Madrid adoptó la apertura de sus bibliotecas durante las 24 horas fue en septiembre de 2004. Al año siguiente inició la experiencia en el mes de junio y repitió en septiembre, momento en que, a fin de llegar mejor y a más madrileños, el horario se extendió a los siete días de la semana.  Durante la edición de 2006 utilizaron este servicio extraordinario de las Bibliotecas Públicas 102.805 estudiantes. 

Las bibliotecas que han prestado este servicio son la Biblioteca Pública Central (Felipe el Hermoso, 4); Acuña (Quintana, 9); Canillejas (Las Musas, 11); Centro-Pedro Salinas (Plaza Puerta de Toledo, 1); Rafael Alberti (Sangenjo, 38); Hortaleza (Abertura, s/n); Latina-Antonio Mingote (Rafael Finat, 51); Menéndez Pelayo (Plaza América Española, 2); Moratalaz (Corregidor Alonso de Tobar, 5); Retiro (C/ Doctor Esquerdo, 189); Manuel Alvar (Azcona, 42); Usera-José Hierro (Avda. Rafaela Ybarra, 43); Vallecas (Rafael Alberti, 36), y María Moliner (Villalonso, 16).

En todas ellas han estado disponibles, durante las 24 horas, el servicio de sala y los fondos de la sección de consulta y referencia. Los servicios habituales de préstamo, acceso a Internet y actividades culturales, entre otros, se han mantenido en su horario habitual de 8:30 a 20:45 horas, de lunes a viernes, y de 9:00 a 13:45 horas los sábados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios