www.madridiario.es

Estará ubicada en el cruce de la M-503 y la carretera de Humera

Una pasarela peatonal mejorará el acceso al Campus de Somosaguas

Una pasarela peatonal mejorará el acceso al Campus de Somosaguas

sábado 11 de noviembre de 2006, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha comenzado ya los trabajos para construir una pasarela peatonal en el cruce de la M-503 y la carretera de Humera (M-508), con el objetivo de mejorar el acceso al Campus universitario de Somosaguas. La ejecución de esta infraestructura se enmarca dentro de un proyecto complementario a las obras de construcción de la nueva línea de metro ligero a Pozuelo de Alarcón, que junto a la que dará servicio a Boadilla del Monte forma parte de Metro Oeste.

De esta forma, la Consejería de Transportes e Infraestructuras, va a invertir 180.000 euros en la realización de este proyecto, por el que se sustituirá la pasarela que actualmente sirve de acceso al recinto universitario por otra de más capacidad y estéticamente más atractiva. Los trabajos para la construcción de este paso elevado, que estarán concluidas este mismo mes, se están realizando en horario nocturno, lo que minimizará las molestias a los conductores que pudieran provocar las obras.

Obras en la pasarela/Foto:Comunidad de Madrid En concreto, la nueva pasarela tendrá una longitud de 125 metros y tres vanos, el mayor de los cuales tendrá 39 metros de anchura. De hecho, una de las diferencias principales de esta pasarela respecto a la anterior es que posee un vano mayor. Entre sus características cabe destacar que se trata de una estructura metálica atirantada, apoyada sobre un pilote central de 18 metros de alto. De esta forma, además de su operatividad y la mejora de las comunicaciones, este nuevo paso contribuirá a reformar la imagen de modernidad de la zona la nueva línea de metro ligero.

Además de este acceso elevado, la Comunidad de Madrid va a realizar otros proyectos complementarios a las obras de Metro Oeste para mejorar otros cruces, entre ellos la actual intersección de la M-502 y la M- 503. En total, está construyendo tres líneas de metro ligero en la región, apostando por un nuevo medio de transporte que goza de gran aceptación a nivel internacional. Las obras, tanto de las dos líneas de Metro Oeste como las que darán servicio a los PAU´s de Sanchinarro y Las tablas en el norte de la capital, se encuentran muy avanzadas, por lo que entrarán en servicio la próxima primavera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios