www.madridiario.es

La consejería instalará cámaras de videovigilancia en las cocheras

Metro ha denunciado ya siete presuntos sabotajes

Metro ha denunciado ya siete presuntos sabotajes

Por Cristina Expósito
jueves 15 de febrero de 2007, 00:00h

Metro de Madrid ha presentado siete denuncias ante la Comisaría de policía por otros tantos actos de sabotaje en las instalaciones de la compañía. La consejera de Transportes asegurado que se instalarán cámaras de vigilancia en las cocheras y se contratará más seguridad.

"Desde que hemos comenzado a inaugurar nuevas ampliaciones y estaciones de Metro, se han producido incidencias que antes no se habían producido", ha asegurado Elvira Rodríguez, que ha comparecido tras la reunión del Consejo de Gobierno, que se celebra todos los jueves, junto con el vicepresidente primero del gobierno regional, Ignacio González.

"Se han producido daños intencionados en trenes y material móvil", ha aclarado la consejera, "han cortado cables de radioteléfonos, se han inutilizado los sistemas de arranque de los trenes, así como el funcionamiento automático de las puertas". Metro de Madrid ha puesto hasta el día de hoy siete denuncias ante la Policía Nacional, para esclarecer quiénes están detrás de estos actos de sabotaje. Asimismo, ha anunciado que se reforzará la vigilancia en las cocheras con cámaras de vigilancia  y que se aumentará el personal de seguridad.

Este mismo jueves se ha producido el corte de la Línea 7 de Metro durante un periodo de dos horas, por falta de suministro eléctrico. "Se ha producido un problema de suministro en la catenaria en la que esta misma noche estuvo trabajando un equipo de mantenimiento del Metro", ha asegurado Rodríguez, quien ha querido dejar claro que los trabajadores de Metro no están bajo sospecha y que desea mandar un mensaje tranquilizador a empleados y usuarios.

Elvira Rodriguez ha señalado además que las incidencias en la Línea 6 de Metro, que se produjeron por un aumento de la demanda, se han subsanado gracias al plan de choque puesto en marcha por la consejería de Transportes. Sin embargo, ha asegurado que hay incidencias "para las que no hay explicación ni lógica, como el fallo en las bombas de achique" sucedido recientemente. La consejera ha especificado que los actos de sabotaje contra el material móvil de Metro ha afectado a siete trenes.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios