www.madridiario.es
González pide a los sindicatos que se limiten 'a lo suyo'

González pide a los sindicatos que se limiten "a lo suyo"

Por Celia G. Naranjo
jueves 09 de octubre de 2008, 00:00h
"La función de los sindicatos es defender los derechos de los trabajadores, no plantear cuestiones de naturaleza política como los modelos de gestión de la sanidad", dijo González.
El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, pidió a los sindicatos que se dediquen al diálogo social, es decir, "a lo suyo", y no hagan "mal uso de sus funciones sindicales intentando cambiar las decisiones que toma un Gobierno democráticamente elegido y de forma legítima".

En cuanto a la polémica sobre los liberados, dijo que "están para ejercer las actividades que les son propias, es decir, la actividad sindical, y no para campañas como la que hemos visto, que obedecen a intereses políticos". A su juicio, el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, está siendo sometido a una "campaña de acoso" por parte de los sindicatos, y deseó que el vídeo en el que el Gobierno regional señaló a varios manifestantes "sirva para atajar esos incidentes".

Por su parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, recomendó a Güemes que no deje de cumplir con su calendario político por las protestas ya que son algo que está relacionado con el puesto que ostenta. El primer edil agregó que los sindicalistas están en su derecho de ejercer esta práctica siempre que se haga dentro de la legalidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios