www.madridiario.es
Torremocha de Jarama acoge una nueva edición de Torrearte Cultura

Torremocha de Jarama acoge una nueva edición de Torrearte Cultura

Por MDO
jueves 09 de octubre de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Torremocha de Jarama y Torrearte han organizado Torrearte Cultura, un evento que se celebrará desde este viernes hasta el domingo y en el que serán protagonistas la gastronomía, el arte y la artesanía.
Durante estos tres días, el Polígono Artesanal de Torremocha de Jarama acoge esta iniciativa permitirá conocer más de cerca Torrearte Cultura, un proyecto único en la Sierra Norte de Madrid, que desarrolla actividades a lo largo de todo el año. 

Presenciar el proceso de elaboración de piezas artesanas, paladear el sabor de esta tierra con los productos típicos del lugar o disfrutar de diferentes espectáculos culturales son las propuestas que Torrearte Cultura ofertará al público. Además, todas las propuestas artísticas, gastronómicas y artesanales irán acompañadas de diferentes espectáculos gratuitos.

A través de la exposición “Entre Valles”, se podrán acercar a las propuestas que los jóvenes artistas, llegados desde diferentes puntos de España, realizan al visitante. Una colección de obras creadas en un marco tan especial como es Torremocha de Jarama, municipio que cada año acoge este Certamen Nacional de pintura. “Pieza Única” es otra de las iniciativas de este evento.

La tradición y la historia, en cuanto señas de identidad del municipio de Torremocha de Jarama, están fielmente refl ejadas en el Museo de la Agricultura, así como en el saber hacer de los artesanos que han recuperado ofi cios y saberes que “recuerdan el ayer”, pero cuyas formas de trabajar
y crear son totalmente actuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios