www.madridiario.es
'El Dos de Mayo y la Guerra de la Independencia en el cine', a la venta este mes

"El Dos de Mayo y la Guerra de la Independencia en el cine", a la venta este mes

Por MDO/Agencias
jueves 09 de octubre de 2008, 00:00h
El director general de Promoción Cultural, Amado Giménez, presentó este jueves junto al director de la Fundación Dos de Mayo. Nación y Libertad, Fernando García Cortazar, el libro "El Dos de Mayo y la Guerra de la Independencia en el cine". Ha sido escrito por Gonzalo Sanz y cuenta con las colaboraciones de Javier Rioyo y Ramón Gubent, además de con el prólogo de Luis Alberto de Cuenca.
La obra repasa las principales producciones cinematográficas, largometrajes, series de televisión y documentales que han tratado el Dos de Mayo y la Guerra de la Independencia.

Se divide en tres grandes epígrafes. El primero es el "Dos de Mayo y el Cine" y aborda producciones como "El Dos de Mayo", de José Buchs (1927), "El abanderado", de Eusebio Fernández Ardavín (1943) o la última película de José Luis Garci, "Sangre de Mayo". De todas ellas se aporta información y fotoggrafías.

El segundo epígrafe es "Guerra de la Independencia en el cine", con información y documentación de más de una treintena de películas y series que abordan la época desde distintas perspectivas. En él se incluye un apartado especial para Fernando Fernán Gómez, que incluye "El mensaje" (1953) entre otras. También hay una parte escrita por Juan Tejero sobre Hollywood.

Goya y el Dos de Mayo
El tercero y último está dedicado a Goya. "Goya y el cine" hace un repaso a películas como "Goyescas", de Benito Perojo, "Volaverunt", de Bigas Lunas o "Goya en Burdeos", de Carlos Saura.

También se incluyen series de televisión como "Los desastres de la guerra", de Mario Camus o "Goya", de José Ramón Larranz. Además la obra incluye un anexo con datos históricos y textos de la época. El libro sale a la venta en librerías este mes con una tirada inicial de 1.000 ejemplares y a un precio de 15 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios