www.madridiario.es
Gallardón anuncia 'presupuestos austeros'

Gallardón anuncia "presupuestos austeros"

Por Enrique Villalba
jueves 09 de octubre de 2008, 00:00h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció este jueves que los presupuestos municipales para el año 2009, en los que ya trabajan el delegado de Hacienda, Juan Bravo, y su equipo, serán "austeros", y avanzó que previsiblemente podrán ser presentados en aproximadamente un mes.
El primer edil explicó que el Gobierno local está "a la espera de conocer las transferencias a las entidades locales previstas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)" y que en ese momento, "con las previsiones de ingresos, se harán las previsiones de gastos".

"(Las cuentas municipales), con el escenario en el que nos moveremos en el próximo ejercicio, se presentarán probablemente en menos de cuatro semanas, cuando el trabajo esté finalizado, pero el presupesto será austero porque ya sabemos que habrá una merma de ingresos, ya que el Gobierno central ya ha anunciado que habrá una disminución de las transferencias para el próximo ejercicio", apostilló Ruiz-Gallardón. En cualquier caso, el regidor capitalino volvió a insistir en que "no se paralizará ninguna obra licitada o en estado de ejecución" y matizó que "los proyectos que aún no han sido licitados tendrán calendarios adecuados a las previsiones de ingresos".

La cárcel de Carabanchel ya tiene licencia de derribo
El Ayuntamiento de Madrid ya ha concedido al Ministerio del Interior la licencia de demolición para que tire la antigua cárcel de Carabanchel, tal y como se acordó en el convenio firmado entre ambas instituciones, que preveía el mes de octubre como fecha probable de inicio para las labores de derribo. "(La delegada de Urbanismo), Pilar Martínez, me dijo que ya habíamos dado la licencia de derribo, pero no sé cuándo va a demoler el Gobierno la cárcel, no sé si nos lo han notificado, aunque supongo que tendrán que hacerlo por cuestiones de prevención de riesgo y ordenación de espacio", apuntó el primer edil durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

"Lógicamente, el desarrollo de las ciudades las expulsa del centro, como en todas las grandes ciudades europeas. Aquí hemos tenido cárceles hasta en el palacio de Santa Cruz, sede actual del Ministerio de Asuntos Exteriores. Pero sí me atrevo a decir que el destino de cualquier cárcel que esté dentro de la ciudad es la desaparición", concluyó el regidor.

La sentencia del SER es "una formalidad que no afecta al asunto"
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, insistió en que la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 26 de Madrid declarando "nula por no ser conforme a derecho" la instalación de parquímetros en algunos barrios de la ciudad, principalmente fuera de la M-30, es "sólo una formalidad que no afecta al fondo del asunto".

El primer edil indicó que "la discrepancia es sobre quién es el órgano competente" para aprobar la ampliación de la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). "El Ayuntamiento cree que es el delegado (de Movilidad y Seguridad, Pedro Calvo), y la sentencia cree que es el Pleno", añadió. "En cualquier caso, esto es una formalidad que no afecta al fondo del asunto", zanjó Gallardón. El Ayuntamiento ya anunció la semana pasada que recurrirá la sentencia. Mientras, los vecinos de los barrios beneficiados por el fallo y la oposición siguen reclamando al Gobierno local que retire las máquinas y que deje de multar a quienes no exhiben el justificante de pago.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios