www.madridiario.es
Jornadas sobre internet y menores en Las Rozas

Jornadas sobre internet y menores en Las Rozas

Por MDO
jueves 09 de octubre de 2008, 00:00h
El 18 de octubre, el alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, inaugurará un encuentro denominado “Jornadas TIC_08. Riesgos y soluciones de la navegación de nuestros menores por la red”, dedicado a conocer pautas y orientaciones para proteger a los menores que navegan por Internet mediante la información dirigida a padres y educadores.
Esta iniciativa, promovida por la Concejalía de Menor y Familia, a cuyo frente figura Pedro Núñez Morgades, forma parte de los programas que pone en pie esta Concejalía dirigidos a colaborar con los habitantes de Las Rozas a solucionar situaciones reales con la dificultad que la vida diaria presenta.

En este caso se ha organizado esta jornada al constatar que los pequeños pasan muchas horas delante de las pantallas, incluida la de su teléfono móvil, y que en muchos casos lo hacen estando solos y con terminales informáticas colocadas en sus propias habitaciones.

Tras la inauguración oficial a cargo del Alcalde, se presentará la Fundación Cibervoluntarios y se celebrará una mesa redonda denominada “Los mayores e Internet”, en la que participarán el presidente de la Asociación Protégeles, Guillermo Cánovas; el presidente del Movimiento Contra la Intolerancia, Esteban Ibarra; el Director de Seguridad Corporativo de Telefónica, Bernardino Cortijo, y el comandante-jefe de Delitos Tecnológicos de la Guardia Civil, Juan Salom.

Los objetivos de esta jornada son: informar a las familias sobre los riesgos del uso inadecuado de las TIC´s (Tecnologías de la Información y de la Comunicación), facilitar herramientas para que los hijos usen correctamente estas tecnologías, habilitar un espacio de participación y discusión sobre el tema y, además, conocer las actuaciones del Ayuntamiento en este campo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios