www.madridiario.es
El complejo deportivo de Somontes acoge un curso de golf para discapacitados

El complejo deportivo de Somontes acoge un curso de golf para discapacitados

Por MDO/E.P.
miércoles 08 de octubre de 2008, 00:00h
El complejo deportivo de Somontes acoge desde el martes y durante los próximos cuatro meses el segundo curso de golf adaptado para jóvenes discapacitados con el fin de promover la integración de estas personas a través de la práctica de este deporte, según informó la organización.
Este curso, organizado por la Fundación Deporte y Desafío junto con la Fundación Sergio García, se encuadra dentro del programa que ambas entidades desarrollan desde el año 2003 y que ha dado como resultado cursos como el que también se está realizando en el Centro Nacional de Golf o el que en breve se iniciará en los campos de golf de Port Aventura.

En esta ocasión, durante cuatro meses, un grupo de niños y jóvenes con diferentes tipos de discapacidad tanto física como intelectual o sensorial recibirán clases de golf de forma completamente gratuita. Los cursos se impartirán todos los martes en horario de 18.00 horas a 19.00 horas o de 19.00 horas a 20.00 horas.

La Fundación Deporte y Desafío espera que haya un cupo de alrededor de 15 alumnos por clase para "no paralizar demasiado el ritmo de la misma en cada turno", incidiendo de forma explícita en cada uno para conseguir que la labor de integración de estas personas con discapacidad a través de la práctica del golf se realice en un ámbito de normalidad y deporte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios