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Una carpa enseña a los niños a prevenir riesgos

Una carpa enseña a los niños a prevenir riesgos

Por MDO/Efe
sábado 04 de octubre de 2008, 00:00h
Una piscina de bolas donde aprender a diferenciar los símbolos de los productos de limpieza peligrosos o un juego de la oca donde los niños puedan asimilar jugando los riesgos que existen en su colegio son algunas de las actividades que este fin de semana se ofrecen la carpa de "Prevencity".
Esta iniciativa lúdico-educativa, que ha sido inaugurada este sábado por la consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, pretende concienciar a niños y mayores sobre la importancia de prevenir los accidentes en el hogar, la escuela y el trabajo. "Con Prevencity, los niños pueden aprender jugando en un campo que es novedoso para ellos, la prevención de riesgos, pero aplicado a su entorno más familiar, la casa, el deporte o la escuela", ha afirmado la consejera.

Así, la mano de "Súper P", un divertido superhéroe de la prevención, de obreros gigantes y de los bomberos de la Comunidad, que harán diversas demostraciones en el exterior de la carpa, los niños podrán ser más conscientes de los peligros que acechan en el exterior y dentro de casa.

Esta carpa, situada en la madrileña plaza de Felipe II, tiene distintas zonas de juegos: la zona hogar, la parte dedicada al colegio y otro ámbito donde los participantes podrán aprender, por ejemplo, que antes de hacer deportes deben hacer calentamiento o que no deben salir a correr o a montar el bici con los casos puestos, porque en ese caso no oirían los posibles coches en la calle.

También se ha montado una zona dedicada al trabajo, donde se desarrolla un taller de ergonomía con sillas electrónicas que detectan posiciones incorrectas frente al ordenador o un andamio de nueves metros de altitud para mostrar cuáles son los equipos de protección necesarios para evitar caídas de altura. "Todos debemos progresar en estos ámbitos de conducta más seguros", ha dicho Adrados, quien ha destacado que los niños que hoy aprenden estos conceptos de prevención serán "los empresarios y los trabajadores del futuro".

Esta campaña, que se celebra por primera vez en la capital, es una de las actuaciones previstas dentro del III Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales, que se desarrollará hasta el año 2011 y que cuenta con un presupuesto de 136 millones de euros.
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