www.madridiario.es
El PP pide en la Asamblea medidas contra la crisis

El PP pide en la Asamblea medidas contra la crisis

Por MDO/Efe
sábado 04 de octubre de 2008, 00:00h
El PP ha registrado en la Asamblea una proposición no de ley en la que critica la falta de inversión en Madrid por parte del Gobierno de la Nación y le reclama una serie de medidas para hacer frente a la crisis, entre las que destaca un nuevo sistema de financiación autonómica.
La proposición no de ley insta al Gobierno regional a pedir al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero una serie de actuaciones "que nos permitan resistir la crisis" y "continuar con el crecimiento económico de estos últimos años" y le exige, además, que contemple el incremento de población desde 1999, que cifra en 1,1 millones de habitantes.

Entre las medidas exigidas por el PP destaca la modificación de los Presupuestos Generales del Estado para aumentar en 2.083 millones de euros la inversión en Madrid que, según afirman los populares, sufre un déficit de más de 5.000 millones durante el periodo 2005-2008.

Asimismo proponen llevar a cabo una serie de medidas estructurales que ayuden a la economía a salir de la crisis tales como reducir el Impuesto de Sociedades; bajar las cuotas empresariales a la Seguridad Social; un plan especial de inversiones en infraestructuras e incentivar la I+D+i para favorecer el vínculo entre la Universidad y el mundo empresarial.

El PP considera también oportuno para hacer frente a la crisis desarrollar el Estatuto del Trabajador Autónomo, mejorar los controles de absentismo laboral y que se adapte la normativa de la Seguridad Social en materia de contratación para personas en riesgo de exclusión social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios