www.madridiario.es
Detenido un presunto atracador de bancos que podría haber obtenido más de 30.000 euros

Detenido un presunto atracador de bancos que podría haber obtenido más de 30.000 euros

Por MDO/Efe
sábado 04 de octubre de 2008, 00:00h
El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Madrid a un hombre de 58 años, Francisco L.A., acusado de al menos cuatro atracos a sucursales bancarias de las que podría haber robado más de 30.000 euros.
En los atracos actuaba con una pistola simulada o con un arma blanca con las que intimidaba a las personas que se encontraban en las entidades bancarias, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid. A mediados de año, agentes del Grupo XII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid tuvieron conocimiento de que en una entidad bancaria se había producido un robo.

De las informaciones obtenidas descubrieron que se trataba de un hombre de mediana edad, con bigote y pelo cano, que en días anteriores había merodeado por el lugar, posiblemente para el estudio del recinto y que se había valido de un arma blanca, con la que había intimidado a los clientes y trabajadores de la entidad bancaria.

Mientras los policías llevaban a cabo su investigación no tuvieron conocimiento de ningún otro suceso con semejante características, pero a finales del verano se produjeron en muy poco espacio de tiempo tres hechos similares en los que coincidían las características de la persona buscada. Sólo había una novedad: que en dos de los atracos, en lugar de utilizar un arma blanca para intimidar, se había servido de una pistola.

La investigación dio sus frutos a finales de septiembre con la localización de una persona en la que coincidían todos los datos que tenían los agentes. En el momento en que fue interceptado portaba un maletín en el que llevaba sus 'herramientas' de trabajo: un cúter, dos pistolas simuladas y varias gafas de sol, entre otros efectos.El detenido, que ha sido puesto a disposición judicial, llevaba una vida totalmente normal a la vista de sus vecinos y carecía de antecedentes policiales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios