www.madridiario.es
Más de 600 personas integran el dispositivo municipal para la Fiesta de la Bicicleta

Más de 600 personas integran el dispositivo municipal para la Fiesta de la Bicicleta

Por MDO/Efe
sábado 04 de octubre de 2008, 00:00h
Trescientos policías municipales y agentes de movilidad, más de 260 operarios de limpieza y del SELUR y 40 sanitarios formaron parte del dispositivo que organizó el Ayuntamiento de Madrid con motivo de la XXX edición de la Fiesta de la Bicicleta que se celebró este domingo de 09:00 a 12:00 horas.
La prueba afecta a vías prioritarias del centro de Madrid por lo que el Ayuntamiento recomiendaó a los ciudadanos el uso del transporte público, en especial el Metro, para sus desplazamientos así como circular por Calle 30 para los movimientos de largo recorrido. El SAMUR desplegó a 40 sanitarios, cinco ambulancias, un puesto médico avanzado, dos vehículos de intervención rápida (VIR), ocho motos y cinco bicicletas.

Por su parte, 265 personas y 96 máquinas integraron el dispositivo de limpieza que se mantendrá hasta devolver el estado óptimo a las calles afectadas tras del paso de los ciclistas. El director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Miguel de la Villa, dio la salida a las nueve de la mañana en la avenida de Menéndez Pelayo (esquina con Ibiza) a donde los ciclistas deberán regresar al término del recorrido.

El tráfico de automóviles se restableció a medida que fueron pasando los participantes y a las 12.00 horas quedó reanudado por todo el recorrido, por lo que aquellos participantes que a esa hora no habían llegado al final debieron volver a sus puntos de origen por el trayecto más corto.

Tras tomar la salida en la avenida de Menéndez Pelayo, los ciclistas se dirigieron a Príncipe de Vergara, Caídos de la División Azul, Mateo Inurria, Plaza de Castilla, paseo de la Castellana, Colón, Génova, Alonso Martínez, Sagasta, glorieta de Bilbao y Carranza. Sobrepasada la glorieta de Ruiz Jiménez recorrieron Alberto Aguilera, Princesa, Plaza de España, Gran Vía, Alcalá, Cibeles, paseo del Prado y Emperador Carlos V donde realizaron un giro para tomar el paseo del Prado, Cibeles y Alcalá hasta alcanzar la meta, situada en la avenida de Menéndez Pelayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios