www.madridiario.es
Nuevo polo de actividad empresarial en Villaverde

Nuevo polo de actividad empresarial en Villaverde

Por MDO/Efe
sábado 04 de octubre de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid quiere transformar un área de 126.151 metros cuadrados de superficie del distrito de Villaverde, denominado "Calle Lenguas Este", actualmente sin desarrollar, en un nuevo polo de actividad empresarial.
Para ello ha aprobado un Plan Parcial que hará compatible el uso industrial, con una superficie de 42.812 metros cuadrados sobre los que se podrán construir 92.400, y el terciario, con una extensión de 20.686 metros cuadrados y una edificabilidad de 88.600.

Además, se han reservado 35.428 metros cuadrados para construir nuevos viarios y 27.225 de zonas verdes, mientras el Ayuntamiento va a disponer de una edificabilidad industrial de 9.240 metros cuadrados más 8.860 de uso terciario. Según el Ayuntamiento, el desarrollo de estos terrenos, situados entre el polígono industrial y la Gran Vía de Villaverde, supondrá completar la urbanización del área circundante.

"Lenguas Este" se sumará a otra intervención muy próxima, como es la transformación de la antigua factoría de Boetticher en un Centro de Expresión de Nuevas Tecnologías, y a la también prevista en los terrenos situados en la calle de San Dalmacio, actualmente ocupados por las antiguas instalaciones de Repsol-Butano, cerradas hace años, y que acogerá usos industriales y terciarios.

Las tres constituyen, según el Ayuntamiento de Madrid, el germen del Parque Científico y Tecnológico previsto en suelo urbano, en pleno corazón del distrito de Villaverde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios