www.madridiario.es
Seo/BirdLife organiza decenas de actividades para celebrar el Día de las Aves

Seo/BirdLife organiza decenas de actividades para celebrar el Día de las Aves

Por MDO/E.P.
viernes 03 de octubre de 2008, 00:00h
La asociación ecologista Seo/BirdLife ha preparado más de 40 actividades en la Comunidad de Madrid para este fin de semana con motivo de la celebración del Día de las Aves, que incluye hasta 300 iniciativas en todo el país, informó la organización.
Rutas con monitores expertos, identificación de aves, excursiones, exposiciones, anillamiento de aves, talleres infantiles, observación de aves desde las vías verdes, cuentacuentos, juegos para los más pequeños o teatro son algunas de las propuestas en las que podrán participar aquéllos que se acerquen a celebrar las jornadas.

El objetivo de Seo/BirdLife, que también celebrará este día en otras regiones del mundo, es "dar a conocer el apasionante mundo de las aves y sus problemas de conservación". En esta ocasión, el leit motiv será la reivindicación de la necesidad de proteger las zonas húmedas del planeta, por lo que el lema elegido es 'La conservación de los humedales y la gestión del agua'.

Por otra parte, el Día de las Aves también busca acercar el mundo de estos animales y sus hábitos al público en general, así como dar a conocer los peligros que las amenazan y las medidas de conservación necesarias para su supervivencia.

En la edición de este día en 2007, se celebraron 142 actos en toda España en los que participaron unas 30.000 personas. Este año se espera superar el número de participantes.

Programación en Madrid
Aunque el Día de las Aves se celebra este fin de semana, la campaña incluye actividades a lo largo de todo el mes de octubre. Así, hasta este viernes se puede disfrutar de la Granja Educativa 'Nuestra Tierra', en San Martín de Valdeiglesias, donde se hacen actividades con escolares, itinerarios guiados, puestos de observación y teatro infantil.

Además, este viernes y los días 6 y 26 de este mes el I.E.S. Complutense será el escenario de itinerarios guiados, conferencias y actividades con escolares. Por su parte, este sábado habrá un puesto de información y talleres y colocación de cajas nido y comederos en el CEA El Águila, de Chapinería. También este sábado en los Jardines de la Casita del Príncipe, en El Escorial, se instalará un puesto de información y habrá itinerarios guiados y prácticas de anillamiento científico.

El grueso de las actividades tendrán lugar durante el fin de semana. Por ejemplo, el Parque de El Retiro y la Casa de Campo de Madrid tendrán desde mañana puntos de información, itinerarios guiados, prácticas de anillamiento científico y talleres infantiles.

Mientras, en el C.E.A. Bosque Sur y en el Parque Polvoranca, ambos en Leganés, se organizará un puesto de información, prácticas de anillamiento científico, itinerarios guiados, conferencia, puestos de observación, talleres infantiles, proyecciones audiovisuales, cuentacuentos y talleres de egagrópilas. En la ZEPA 139, en Alcalá de Henares, Daganzo, Camarma, Meco, Serracines y Ribatejada, se organizarán puntos de información y puestos de observación.

Este sábado y el día 11, el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Montecarmelo y el monte de El Pardo serán escenario de concursos y visitas a centros de información, mientras que el domingo, en el CEA Caserío de San Fernando de Henares, habrá puntos de información, itinerarios guiados, conferencias, concursos, prácticas de anillamiento científicos, puestos de observación, exposiciones y teatro infantil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios